Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
El PP de Alhaurín de la Torre cierra su campaña electoral en el bar Peña
Carlos Corcoles. 24.03.12 
La presentación del acto corrió a cargo de Cristóbal Ortega, Concejal de Coín y Candidato nº10 en la lista del Partido Popular por Málaga. El candidato recordó en primer lugar sus orígenes alhaurinos  y se definió como “el candidato del Guadalhorce”, para pasar a criticar al  PSOE, que según el candidato;  “ha hecho una campaña basada en el miedo”, mientras que su partido  “ha hecho la campaña de la esperanza y  del cambio”. Finalmente  Ortega resalto que en ningún momento el gobierno del PP   piensa cerrar centros de salud, la continuidad o el cambio, el pasado o el futuro. En primer lugar intervino Joaquín Villanova, que se disculpó por haber celebrado el mitin del PP en el Restaurante Peña y excusó para que no lo denunciase el PSOE. El alcalde aprovechó el momento para decir que llevaba ya  67 denuncias archivadas y solo le quedaba una.

El primer edil destacó que desde que gobierna el PP se han desbloqueado muchos asuntos de la provincia de Málaga y  puso como ejemplos, la depuradora de Nerja  y el campamento Benitez. El también diputado destacó que el “desbloqueo definitivo llegará cuando gobierne Javier Arenas” y acusó al Partido Socialista de realizar una campaña sucia, basada en el miedo.

Andalucia está bloqueada , acusó a la Junta de Andalucía de tener  una completa opacidad en las cuentas públicas.. Habló de la ley de Transparencia aprobada en el consejo de Ministro. Caso de los EREs, transparencia, informar y poder informar. Hay que sacar al país delante que tiene un déficit de 90.000 millones de euros. “En 7 semanas el gobierno del PP ha aprobado más proyectos de ley que el gobierno de Zapatero”. El alcalde defendió su gestión y anunció las próximas inaguraciones que tendrán lugar en nuestro municipio. “Donde entra un alcalde del PP, no se gasta más de lo que se ingresa” “Cuando el PP consigue un gobierno autonómico , el partido vuelve a ganar ”
“Griñan. El Breve ” El PP tiene que ganar por mayoría absoluta. Joaquin anunció que la travesia en el desierto llegaría a su fin. Los populares serán capaces de llevar a Andalucía con su potencial a la cúspide.
El alcalde habló de la Ciudad Aeropuertoarea y criticó la relantización que esta  provocando la Junta de  Andalucia,. Con un gobierno del PP en la Junta se acabará el sectoraismo. Con el PP “”Málaga se convertirá en la California de Europa”. El PP tendrá que acabar con las subvenciones nominativas.
Referencias a la huelga general y comentó que hay muchos sindicatos , liberados “chupando”. El 98 % de los ERES nadie ha cobrado el 45 %, si han cobrado ha sido FOGASA. No nos podemos quedar como el años 70, con sindicatos.
El PP ha sido valiente y ha tenido que incumplir su programa electoral (en referencia a la subida de impuestos) para poder pagar los impuestos. El miedo está en que corran peligro las pensiones. Las tres reformas laborales han servido para crear  3.500.000 de parados.. Es vergonzoso que miembros de la UGT pidan el voto para el PSOE.. Los sindicatos no se han preocupado por lo parados. El PP tomó “el toro por los cuernos”. De seguir así todo el mundo acabará  en el paro.  Finalmente Villanova aseguro que el cambio político en Andalucía se notaria desde el primer minuto.

Celia

Celia Villalobos hizo una pequeña intervención con halagos a Joaquín Villanova. La Vicepresidenta del Congreso empezó su intervención  criticando la campaña del Partido Socialista basada según Villalobos en el miedo y en la amedrantación, aunque confió en que esta vez esta estrategia no funcionará. La Diputada citó númerosos ejemplos destacando el PER , las pensiones y el subsidio de desempleo.
Críticó la política farmaceuta de la Junta, defendió la necesidad de la construcción de un hospital en la comarca del Guadalhorce. La autentica privatización de la sanidad del sistema sanitario la lleva acabo el PSOE y puso como ejemplo El Hospital de Marbella y la integración de centros privados en el sistema público. Puso como ejemplo la gestión de la Comunidad de Madrid, donde según Villalobos no hay listas de espera
La Intervención de Villalobos acabó con una referencia al asunto de los ERES, en la que destacó que el origen del asunto está en la concepción de la gestión del dinero público del Partido Socialista de Andalucia que según la diputada popular se basa en creer en que “el dinero público es suyo”.
Los socialistas no quieren el progreso. Andalucia necesita un gobierno que crea en la capacidad de los andaluces para salir adelante.
Finalmente  Villalobos presentó a Antonio Garrido, el siguiente orador y apuntó su posible presencia en un hipótetico gobiernode Javier Arenas.

Garrido

Garrido empezó su intervención con alabanzas a Celia Villalobos, de la que dijo que “gracias a ella”. El candidato realizo una intervención original en forma de cuento protagonizado por Zapatero, a través de la cual crítico las actuaciones del Gobierno del PSOE , así como las ultimas intervenciones de Manuel chaves ( en las que el ex presidente  afirmo que si no ganaba el PSOE no ganaría la democracia). El Parlamentario repaso todos los casos de corrupción que se han dado en la Junta de Andalucia en tono jocoso.
Si no sabían el tema de los EREs, culpables por ignorancia, y si lo sabían culpables por “alianza”
Finalmente el Parlamentario destaco la necesidad de que el próximo gobierno de la Junta de Andalucía sea del PP para acabar con el paro existente en Andalucía

 

Esta noticia ha recibido 3784 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998