Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
Los líderes votan
Carlos Corcoles. 25.03.12 
Durante la mañana los diferentes líderes y candidatos de las formaciones con representación municipal han acudido a votar a sus colegios electorales y han hecho sus correspondientes declaraciones en jornada electoral. El alcalde de nuestro municipio ha  acudido a votar al pabellón de deportes. En declaraciones al periodista Julián Sesmero, el  primer edil ha afirmado entre aotras cosas que; “Es importante ejercer el derecho de voto” y que “Estamos ante unas elecciones históricas”. El también diputado  animo a la gente a participar en sus manifestaciones.. Por su parte el candidato  socialista al Parlamento Andaluz y militante de la Agrupación Socialista, David Márquez en declaraciones para Alhaurin.com ha llamado a; “la responsabilidad de los andaluces que tienen que decidir qué modelo de sociedad quieren”. Márquez ha comentado también que los ciudadanos tienen que “elegir bien que partido representa bien sus intereses y que partido se merece más su confianza en estos duros momentos que vivimos”. Finalmente el candidato a parlamentario ha afirmado que hoy es “el día que los políticos nos sometemos al examen de la ciudadanía”
La Concejal de IU en nuestro municipio, Brénea Chaves ha destacado en sus declaraciones a los medios de información local la baja participación que se está produciendo, la cual ha achacado al cambio de hora y al “hartazgo de voto” de los ciudadanos. La edil de nuestro Ayuntamiento ha animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, un derecho que según Chaves ha “costado mucho conseguir”  por lo que ha recomendado a la población a “no dejarse llevar por la inercia” y a acudir a las urnas. Finalmente la líder del Grupo Municipal de la Coalición se mostro satisfecha por el transcurso de la campaña y esperanzada en obtener unos buenos resultados.
El cabeza de lista por Málaga de UPyD y vecino de nuestro municipio, Manuel Guzmán ha votado sobre las 10 de la mañana en el Instituto Galileo en Retamar. El candidato a diputado autonómico se ha mostrado confiado en salir, ha afirmado que desde su formación tienen “esperanza  en obtener un buen resultado por el buen trabajo que se ha hecho desde las últimas elecciones municipales” y por último ha llamado a la participación ciudadana en estas elecciones autonómicas.
Finalmente el concejal por ERES-EQUO, Juanma Mancebo en declaraciones para Alhaurin.com ha afirmado que; “No solo vale votar, sino votar de forma comprometida e inteligente” y que “Hay que votar teniendo en cuenta lo que ha pasado estos últimos 30 años en Andalucía y estos últimos 4 meses en toda España”.
Esta noticia ha recibido 3531 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sobre las elecciones andaluzas




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998