Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 26 de Enero de 2021

Valoración de las elecciones andaluzas en las sedes de los partidos de Alhaurín de la Torre

Carlos Corcoles. 26.03.12 
El ambiente en las sedes de las diferentes formaciónes políticas de nuestro municipio fue muy distinto, en la sede del PP había un ambiente “escéptico” debido a que aunque la formación ganase las elecciones no podría gobernar. Por el contrario en la sede del Partido Socialista se vivía un autentico ambiente de euforia al poder mantener su formación contra todo pronostico el Gobierno de la Junta de Andalucía. Los militantes de IU tenían una gran alegría por los resultados obtenidos por su formación en Andalucía y en Málaga en particular puesto que pasaban a tener un representante más  por nuestra circunscripción, aunque dejaron claro desde el primer momento que el supuesto apoyo al PSOE no sería regalado y que harían valer su influencia. Por su parte los militantes de UPyD se mostraron decepcionados al no haber podido entrar en el Parlamento Andaluz de la mano de su cabeza de lista y vecino de nuestro municipio, Manuel Gúzman. Los miembros de EQUO-ELECTORES siguieron el recuento electoral en su sede.

En declaraciones públicas, el Alcalde de nuestro municipio y líder de los populares alhaurinos, Joaquín Villanova, valoró el hecho de que los populares ganasen  por primera vez las elecciones andaluzas. En su análisis particular, Villanova expresó que no se había movilizado suficientemente al electorado que alterna el  voto en las diferentes elecciones y que determina quien va a gobernar. Respecto a los resultados en Alhaurín, el Alcalde destacó que el PP habia sacado 16 puntos de ventaja al PSOE. Finalmente el primer edil afirmó que el Partido Popular es un partido fuerte.

La líder de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba en primer lugar en declaraciones para Alhaurin.com se alegró  por el desarrollo una jornada electoral dentro de la normalidad, agradeció a los votantes que dieron su confianza al Partido Socialista y expresó su satisfacción por los resultados electorales.La edil socialista expresó que; “los andaluces han escogido un camino diferente al del PP para superar la crisis” y que han dicho; “no a la derecha”. Finalmente Alba expresó su felicitación a IU por el aumento en el número de votos y diputados que ha tenido la formación en estas elecciones.

Por su parte, el coordinador de IU en nuestro municipio, Javier Carabias se mostro “contentísimo por doblar el número de diputados en el Parlamento Andaluz”, también expreso su satisfacción porque; “el PP no consiga la mayoría absoluta que ellos se creían obtener”. El líder de coalición roji-verde afirmo que “IU ha parado el tsunami del PP” y que “Andalucía sigue siendo de Izquierdas”. Finalmente Carabias afirmó que “Estaremos a la expectativa de la postura del PSOE” y sobre posibles pactos resaltó que “Si el Partido Socialista desea una política clara de izquierda nos encontraremos en el camino”

El líder de UPyD en Alhaurín, Ramón Güanter lamentó que su formación no consiguiese representación por la provincia de Málaga, agradeció la confianza que los ciudadanos que  habían depositado en su formación y afirmó “que no van a decepcionar a los ciudadanos”. Finalmente el líder de la formación magenta en nuestro municipio afirmó que; “hoy empieza la campaña para las municipales, con un trabajo fuerte de calle”.
Finalmente el líder y Concejal de EQUO-ELECTORES en nuestro pueblo, Juanma Mancebo afirmó que su formación había obtenido un mal resultado aunque “había subido en % de votos respecto a las últimas elecciones autonómicas con respecto a LOS VERDES [Formación que se disolvió y pasó a integrarse en EQUO] ”.En un plano más general, Mancebo valoró el hecho  de que el PSOE y el PP  perdiesen 700.000 y 300.000 votos respecto a las últimas elecciones, siendo IU la única formación que aumentase el número de votantes. Para el líder de la formación ecologista en nuestro municipio, la pérdida de votos de los grandes partidos no ha sido recogida ni por UPyD ni por el PA.

Esta noticia ha recibido 2965 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998