Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 20 de Enero de 2021
Andalucía dice NO a la estrangulación del Estado del Bienestar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.03.12 
Los socialistas de Alhaurín de la Torre celebran que los andaluces hayan optado por la defensa de la garantía de los servicios sociales públicos como la Educación y la Sanidad al repartir el grueso de votos entre las formaciones PSOE e IU. Las urnas han hablado y lo han dejado claro. Con una abstención del 40 por ciento que supera precedentes en Andalucía, los socialistas hemos ganado 88.000 votantes más en nuestra tierra y en Asturias con relación a las pasadas Elecciones Autonómicas de 2008. Son votos a conciencia, que sabían que era el momento de depositar el voto socialista ya que el lobo ‘popular’ y sus recortes asoma los dientes: en cien días de gobierno, el presidente Rajoy ha dado un gran salto atrás en los derechos conquistados por los andaluces con sudor y sangre a lo largo de los últimos treinta años; ha retrasado la presentación de los Presupuestos, pensando que los electores somos tontos y no ya dónde va a meter la tijera de los 35.000 millones de euros: en el capítulo de inversiones, con una reducción del 40 por ciento y, precisamente, allí donde más nos afecta, en materias sociales como la Educación y la Sanidad.

En un momento en que el copago y la privatización de hospitales comenzaba a sonar incluso para Andalucía, tierra de confianza en los servicios públicos tras más de 30 años de socialismo en el Gobierno de la Junta,  los andaluzas han dicho en las urnas que no quieren el mismo futuro que Castilla-La Mancha, donde su presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, con sus más de 240.000 euros de sueldo al año limpios, ha convertido la comunidad castellano-manchega  en el laboratorio de las políticas de la derecha que llegarán a todas las comunidades en que el PP gobierna.

Andalucía no es una tierra de derechas. El andaluz no quiere que baje la calidad de la atención público, no quiere que privaticen hospitales, considera que la Educación es un derecho y que la gratuidad de los libros de texto y la inversión pública en materiales para sus clases es una garantía del avance de nuestra sociedad. Por supuesto, el luchador andaluza no dará un paso atrás en sus derechos laborales, no quiere convenios fijados por la patronal, despido gratuito y retrocesos en la conciliación familiar. Andalucía dijo NO al PP y Alhaurín de la Torre también lo dijo en mesas tradicionalmente PP, como el Colegio San Sebastián o el Multiusos, en los bajos del Mercado, donde que el voto socialista fue mayoritario.

Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 2876 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998