Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
Siempre igual
Eduardo Saez Maldonado. 26.03.12 
Más allá de volver a comprobar que cerca del 40% de la población pasa de votar y que la ley electoral es injusta (como se aprecia en la tabla adjunta), los resultados electorales resultan decepcionantes para los que soñamos con un cambio real en la sociedad. Porque aunque la gente ha empezado ya a asustarse de las políticas que el gobierno central ha empezado a poner en marcha (desde las generales de noviembre a las autonómicas del domingo, el PP ha bajado en Andalucía del 45% al 40% de los votos: algo es algo), nos olvidamos de que el PSOE representa casi lo mismo que el PP: políticas neoliberales y sumisas a la dinámica del gobierno de los mercados financieros que domina en el mundo, y sube del 36% al 39%. Y esto por no hablar de las escandalosas presuntas corrupciones, que aquí parece que dan igual. En fin…

En definitiva, y lamentablemente, la suma de PP + PSOE sigue representando del orden del 80% de los votos, lo que supone casi el 90% de los escaños (que esa es otra). Poco vamos a cambiar así, desde luego. Sólo nos queda esperar que IU sea capaz de influir lo suficiente en el PSOE, un partido que afirma ser de izquierdas pero que no acaba de demostrarlo. Para empezar, propongo que IU exija, como condición necesaria para apoyar la investidura de Griñán, un cambio en la ley electoral de Andalucía que introduzca proporcionalidad directa y real: a cada % de votos el mismo % de diputados. Y en listas abiertas, a ser posible.

Eduardo Sáez Maldonado.

Esta noticia ha recibido 3733 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998