Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
Curiosidades interesantes de las Elecciones al Parlamento de Andalucía
Diputados y alcaldes: Un cargo, un sueldo
Francisco Pérez Ríos. 28.03.12 
Han finalizado las elecciones y desde mi punto de vista todos los partidos que han conseguido escaños han ganado, esa es la realidad de mi lectura, queda por ver la composición y los acuerdos para gobernar en la Junta de Andalucía. Todo ello es perfecto, pero la gran perdedora de las elecciones al Parlamento de Andalucía es la Ley a la Modificación de la Ley Electoral de Andalucía e Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía, publicada en el BOJA número 244 de fecha 15/12/2011, Ley 9/2011 de 5 de diciembre que fue promulgada en nombre del Rey y aprobada por el Parlamento de Andalucía  con todos los requisitos legales, especialmente en su articulo 6º.
Esta Ley está pendiente de recurso por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, como se acordó en Concejo de Ministros, lo que significaría la suspensión de la misma supuestamente hasta 5 meses, hasta que el Constitucional resuelva; no obstante el Concejo de Estado remitió un dictamen por el que la misma puede vulnerar algunos derechos fundamentales. Ello ha dado lugar a la elección de 10 Alcaldes (8 del PP y 2 de IU). Nadie duda de la legalidad de las medidas en espera de lo que resuelva el Constitucional. Pero con que facilidad se puede parar una Ley cuando puede perjudicar a los partidos políticos y que difícil es cambiar una ley que supuestamente puede perjudicar a millones de ciudadanos. De todo ello y en los tiempos que corren es mi más firme convicción  que cada persona debe representar un cargo público y no varios, y únicamente cobrar un sueldo efectivo, ya que en la mayoría de los casos se cobra por comisiones y asistencias a plenos u otros, que supuestamente puede suponer un incremento en algunos casos superior a un sueldo de un ciudadano medio.
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=27400
Esta noticia ha recibido 2810 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998