Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
La fantasía y el vuelo de Peter Pan regresan al Teatro Cervantes
Blas Jimenez. 17.04.12 
La versión renovada y mejorada del musical sobre el niño que no quería crecer, el Capitán Garfio, Wendy y Campanilla se pone en escena el 1 de mayo en tres funciones.
El musical Peter Pan regresa al Teatro Cervantes de Málaga con una versión mejorada y renovada pero que continúa haciendo soñar a niños y adultos con la historia del niño que no quería crecer, su amiga Wendy, el hada Campanilla y el maligno Capitán Garfio. El escenario municipal se convertirá el 1 de mayo por tres veces en el País de Nunca Jamás, tres funciones de un espectáculo familiar con más de veinte artistas en escena entre actores y acróbatas que harán volar la ilusión y la fantasía. Las entradas para ver Peter Pan. El musical (martes 1 de mayo, 12.00, 16.30 y 19.30 horas, de 11 a 30 euros) salen a la venta esta tarde en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Peter Pan. El musical transmite el mensaje de que hay que seguir creyendo en las hadas, y nos sumerge en un mundo donde la magia y la realidad se dan la mano para transportar a pequeños y mayores al país de los sueños: el País de Nunca Jamás. El espectáculo, galardonado con el premio Max a la Mejor Obra de Teatro Musical en 1998, narra las aventuras de Peter Pan, un niño que no quiere ser mayor, en su particular lucha contra el malvado Capitán Garfio. No estará sólo: su amiga Wendy y los Niños Perdidos le ayudarán, al igual que un hada muy especial llamada Campanilla. 

La obra, un montaje de la productora malagueña Theatre Properties dirigido en España por Tomás Padilla, ha sido aplaudido por más de 2.000.000 de espectadores en una gira con más de 2.000 representaciones que ha pasado por el West End de Londres y 9 ciudades de México y que ya ha visitado con éxito la Costa del Sol (en el Teatro Cervantes se puso en escena en diciembre de 2006, y ha estado también en Fuengirola y Marbella). Peter Pan. El musical regresa ahora en el comienzo de su gira 2012, en la que ya ha estado en el Teatro Olympia de Valencia y que este fin de semana recala en Palma. 

Respetando muy fielmente la historia original de James Matthew Barrie, Peter Pan. El musical crea un ambiente mágico e inculca valores familiares, maternales, de amistad y amor, de responsabilidad y generosidad. Veinticinco artistas entre actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas, grandes decorados móviles, una iluminación fascinante, espectaculares coreografías y canciones maravillosas se reúnen sobre el escenario. En el patio de butacas encontraremos a indios, piratas, niños perdidos y otros personajes del País de Nunca Jamás. Veremos volar a Peter, Wendy, John y Michael, que además de contemplar a las míticas sirenas, tendrán que enfrentarse al Capitán Garfio y sus piratas, a quienes vencerán con la ayuda de la tribu india, su gran jefe y su hija Tigrilla.

James M. Barrie cedió en 1929 los derechos de Peter Pan al hospital infantil Great Ormond Street de Londres, donde se tratan a 100.000 niños al año gratuitamente. Theatre Properties, productora responsable de títulos como El hombre de la Mancha, Jeckyll & Hyde o Shrek, el musical, también contribuye a esta noble causa desde 2002 con las recaudaciones de Peter Pan. El musical.

Esta noticia ha recibido 4583 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998