Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Villalobos denuncia la actitud electoralista del PSOE en torno a los grandes proyectos de Málaga
PP de Málaga. 27.06.12 
Málaga, 27 de junio de 2012.- La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha denunciado hoy la actitud electoralista del PSOE en torno a grandes proyectos para Málaga como el del Museo de la Aduana, después de que en la Comisión de Cultura del Congreso celebrada hoy los socialistas hayan rechazado un texto "en el que todo quedaba aclarado". En concreto, el PP ha propuesto una enmienda a una iniciativa del PSOE sobre la apertura del Museo de Bellas Artes de Málaga, en el que quedaba "perfectamente definido" el proyecto y se explicaba que abriría sus puertas "lo antes posible", una vez finalizase el proyecto museológico.


"Pero el PSOE se ha vuelto a guiar por sus intereses electoralistas y aunque en principio iba a haber acuerdo, alguna llamada desde el PSOE malagueño ha propiciado que rechacen la enmienda del PP", ha criticado la dirigente popular.

Villalobos lamenta que el PSOE "quiera hacer política con la fecha de apertura del Museo, cuando lo importante es que todos estemos unidos en un proyecto que va a ser fundamental para Málaga y su oferta cultural". Además, ha recordado que los socialistas "no están legitimados para hablar de fecha, ya que varias ministras socialistas de Cultura vinieron a Málaga para decir que el Museo abriría en 2009, en 2011, en 2012 y por último en 2013".

La diputada nacional ha confirmado que las obras del Museo terminarán en breve y que se comenzará lo antes posible con el proyecto museológico. "Se podría haber empezado con la contratación de esta parte mientras se hacían las obras, cierto, pero el PSOE no lo hizo, y ahora nosotros lo abordaremos con toda la celeridad posible".

Por último, la vicepresidenta de la Cámara Baja ha apostado, en su intervención en la comisión de Cultura, por convertir al Museo de Bellas Artes en un referente del siglo XIX, por lo que se trabajará para que el Museo del Prado dote de más fondos a la Aduana porque "estamos volcados con este proyecto", ha subrayado.

Comunicación PP Málaga.

Esta noticia ha recibido 1410 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998