Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
Bendodo destaca la capacidad de la Costa del Sol para impulsar el crecimiento en Andalucía
PP de Málaga. 04.07.12 
Málaga, 4 de julio de 2012.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy la capacidad que tiene la Costa del Sol para convertirse en el motor económico que impulse el crecimiento en la región andaluza. A su juicio, esta franja del litoral malagueño, aglutina todas las características necesarias para ser la líder del cambio “tan necesario para volver a la senda del crecimiento” por ser un territorio caracterizado “por su empuje, dinamismo y capacidad de adaptación”.

En la actualidad “tenemos una Costa del Sol más unida que nunca, con la inmensa mayoría de ayuntamientos remando en el mismo sentido y con una misma meta: el crecimiento”, ha subrayado tras una reunión mantenida en Benalmádena con la nueva alcaldesa, Paloma García, y con los regidores de Málaga, Francisco de la Torre; Fuengirola, Esperanza Oña; Mijas, Ángel Nozal; Estepona, José María García Urbano; Benahavís, José Antonio Mena; Vélez-Málaga, Francisco Delgado; Rincón de la Victoria, Francisco Salado; y Nerja, José Alberto Armijo, además de los presidentes de las mancomunidades Occidental y Oriental, Margarita del Cid y Óscar Medina, respectivamente.

De esta forma, Bendodo ha celebrado la incorporación de Benalmádena al proyecto de cambio del PP, “que lleva muchos años trabajando para convertir a esta franja del litoral en referente de progreso y empuje económico”. “Estamos hablando de una zona con un peso muy específico tanto por su actividad turística y económica, que destaca a nivel nacional, como por su población, ya que agrupa a casi 1,3 millones de habitantes”, ha resaltado.

Así, el dirigente popular ha considerado que gracias a las características del litoral malagueño lo convierten en un espacio “con inmensas posibilidades”, pero que no obstante “es necesaria la colaboración de todas las administraciones, y hoy aquí me acompañan muchos de esos representantes, alcaldes y presidentes de mancomunidades que trabajan día a día por impulsar la Costa del Sol y situarla en el lugar que se merece”.

Además, ha recordado que además del importante peso demográfico de esta franja del litoral malagueño, la provincia y en concreto la Costa del Sol también juegan con la ventaja de liderar el descenso del desempleo en Andalucía. “La cifra de mayo supone un saldo esperanzador en la meta del Gobierno central hacia el crecimiento y la recuperación económica”, ha sostenido.

Es por ello por lo que ha concretado que “la Costa del Sol es, sin ninguna duda, un lugar del que todos podemos sentirnos orgullosos”, a la vez que ha invitado a todas las administraciones y agentes sociales y económicos que tienen influencia en la zona a “caminar unidos hacia la promoción y al futuro”.

Tras la llegada de García a la Alcaldía de Benalmádena, Bendodo considera que la costa “rema en la misma corriente, que no es otra que la normalidad política, la eficacia y la transparencia”. “Queda por delante un camino lleno de posibilidades que desde el PP no vamos a desaprovechar”, ha afirmado.

El cambio en Benalmádena

En el transcurso de la reunión, Bendodo ha valorado el cambio que se ha producido en el Ayuntamiento benalmadense, “que responde a la voluntad expresada por la mayoría en las urnas y que permite que este municipio deje de ser una isla en la Costa del Sol”.

“Los vecinos de Benalmádena cuentan con una excelente alcaldesa que ya en sus primeros días ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, que la gestión de lo público debe estar marcada por la eficacia y la transparencia”, ha señalado Bendodo, que ha recordado que estas premisas “son las señas de identidad de los alcaldes populares”.

“Con la incorporación de Benalmádena a este tren de progreso, se acabaron las dos velocidades en la Costa del Sol”, ha señalado, a lo que ha añadido que “hay mucho trabajo por hacer, pero estoy convencido de que Gálvez, junto a su equipo, es la persona más capacitada para llevarlo a cabo”.

Por su parte, la alcaldesa de Benalmádena ha dado la bienvenida a sus compañeros al muncipio, en concreto al Puerto Deportivo de Benalmádena, infraestructura que “ocupa nuestro esfuerzo y dedicación, porque trabajamos a contrarreloj para sacar adelante el proyecto de ampliación, el más importante para nuestro municipio y que lo convertirá en la mayor marina de Europa”.

García ha querido trasladar a la Costa del Sol en general y a los benalmadensen en particular “un mensaje de ilusión y confianza en el futuro de Benalmádena, que desde ya se ha vuelto a incorporar al tren del progreso, del desarrollo y de la prosperidad que implica el proyecto del Partido Popular”.

Esta noticia ha recibido 1561 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998