Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
España defiende la viabilidad financiera del sistema español de Seguridad Social
PP de Málaga. 12.07.12 
Málaga, 12 de julio de 2012.- La diputada nacional por el PP de Málaga y portavoz de los populares en la comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Carolina España, ha defendido hoy durante su intervención en una mesa redonda enmarcada en el seminario ‘Envejecimiento activo y prolongación de la vida laboral’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, la viabilidad financiera del sistema español de Seguridad Social así como su “absoluta consolidación”.

“Nuestro sistema no está en riesgo, pero depende de lo que hagamos con él en un momento de crisis económica y de lo que hagamos en los próximos años”, ha asegurado España durante la celebración del encuentro.

Para España, se trata de un sistema “potente, solvente, completo, que goza de una enorme legitimación social y política en nuestro país a la vez que es valorado positivamente no solo de dentro de nuestras fronteras, si no también fuera”.

Así, durante el transcurso de la mesa ha explicado que el sistema “exige especial prudencia y visión a medio y largo plazo” ya que se encuentra constantemente “sometidos a desafíos de índole económica y demográfica” como el envejecimiento progresivo y rápido de la población, un hecho que, tal y como ha concretado “tiene un impacto en el mercado de trabajo, en el crecimiento económico, en los sistemas de protección social y en las finanzas públicas”.

“Atender a la sostenibilidad del sistema es el primer requisito de un sistema de prestaciones sólido, seguro y viable”, ha subrayado. “No podemos hacer gestos que no lleven aparejada una financiación y el sistema será viable si no aumentamos la presión sobre sus cuentas”, ha concretado la popular a la vez que ha especificado que “después de cuatro años de intensa crisis, el sistema ha resistido embates muy importantes”.

En este sentido, ha destacado que, según los datos de junio, por primera vez el sistema español supera los 17 millones de afiliados, lo que ha considerado un dato positivo que contrasta con la caída de afiliados que registró el sistema hace un año. “Nuestro sistema tiene indudables fortalezas, pero hay que estar atentos a la evolución del empleo y los ingresos por cotizaciones”, ha matizado.

Además, España ha resaltado también el actual estado del sistema público de pensiones, “pilar por excelencia del Estado del Bienestar” que “da seguridad económica a las personas mayores”. En este punto, ha apostado por el empleo de trabajadores mayores, un hecho “muy importante para el bienestar en la vejez al mismo tiempo que lo es en el aspecto económico”. “Hay que tener una visión a largo plazo en materia de pensiones, acercando la edad real de jubilación a la edad legal”, ha indicado.

Disminuir las prejubilaciones (más del 50% de las nuevas jubilaciones se producen antes de los 65 años); poner freno a la “práctica abusiva” que supone hacer de la prestación por desempleo un mecanismo de prejubilación encubierta; o incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral fomentando la compatibilidad entre el cobro parcial de una pensión y la continuidad en el mercado laboral son algunas de las cuestiones que la popular ha puesto sobre la mesa.

Es por ello por lo que la popular ha apelado en este sentido a “la colaboración de todos los grupos políticos para que, todos juntos, en el seno del Pacto de Toledo, desarrollemos todos los aspectos necesarios” para que “nuestros sistema de pensiones continúe siendo la columna vertebral de nuestro sistema de protección social”.

Esta noticia ha recibido 1452 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998