Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
Nicole Henry protagoniza mañana el tercer concierto del Portón del Jazz
Portón del Jazz. 19.07.12 
Mañana viernes, 20 de julio, tendrá lugar el tercero y penúltimo de los conciertos previstos dentro de la presente edición del Portón del Jazz. Tras un brillante arranque con el James Taylor Quartet y su 'acid jazz' y la apoteosis de la segunda cita gracias a la actuación de Chucho Valdés, con lo mejor de los ritmos latinos, mañana le toca el turno a la norteamericana Nicole Henry y su banda, quienes actuarán a partir de las 22,30 horas en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal el Portón.

Esta cantante de bellísima y espiritual voz, licenciada en Arte Dramático, lleva una década interpretando piezas de jazz usando su voz como instrumento. Con aires de Natalie Cole, y con educación de cantante de coro, llamó la atención con su disco de 2004 'The Nearness of Youh'. En esta ocasión, centrará el repertorio de su actuación en su útlimo trabajo discográfico, 'Embraceable'. A pesar de su juventud, Nicole Henry se ha consolidado como una de las grandes voces del jazz contemporáneo, con una trayectoria en la que ha puesto voz a grandes estándares del género y de la música actual como Brenda Rusell, Elton John, Aretha Franklin o James Taylor, entre otros, y se ha convertido en una de las solistas de más éxito en medio mundo, tras haber realizado giras en más de 15 países y cosechar numerosos reconocimientos. Para finales de septiembre de este año tiene previsto lanzar un álbum en vivo titulado 'So good, so right'.

En cuanto a las actuaciones previas, a partir de las 21'30 h se podrá disfrutar en la plaza Antonio Romero de la música del grupo malagueño José Carra Trío, un combo conformado en torno al pianista malagueño José Carra, al que acompañan Ramón Prats a la batería y Dee Jay Foster al contrabajo. La formación bebe de la herencia de una tradición de pianistas como Bill Evans, Keith Jarret o Fred Hersch.

Las entradas, con precio de 10 euros, se pueden adquirir anticipadamente en la sede de Culturalh de El Portón (de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas; sábados y domingos, de 11 a 14 horas, teléfono 952411043), o a través de entradas El Corte Inglés. Las taquillas del Auditorio de la Finca El Portón abrirán una hora antes de cada recital.

Esta noticia ha recibido 3369 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998