Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 16 de Julio de 2020
Tercer lleno consecutivo en el Portón del Jazz de la mano de Nicole Henry
Portón del Jazz. 23.07.12 
Tercera cita del Portón del Jazz 2012 y tercer lleno consecutivo, esta vez de la mano de la bella cantante norteamericana Nicole Henry, considerada una de las grandes figuras del género en la actualidad. El concierto, que tuvo lugar en la noche del viernes, reunió en el auditorio de la Finca El Portón a numerosas personas deseosas de disfrutar de la portentosa y espiritual voz de esta artista, quien derrochó simpatía y elegancia en una actuación para recordar. Nicole Henry, intérprete con aires de Natalie Cole y que lleva más de una década en el mundo del jazz pese a su juventud, centró su repertorio en temas de su último trabajo discográfico, 'Embreceable', acompañada por un magnífico elenco de músicos que constituían el mejor complemento posible a su melodiosa voz.

En un espéctaculo que se prolongó durante casi dos horas, la cantante demostró por qué se ha labrado una trayectoria tan prestigiosa, en la que ha puesto voz a grandes estándares del género y de la música actual como Brenda Rusell, Elton John, Aretha Franklin o James Taylor, entre otros, y se ha convertido en una de las solistas de más éxito en medio mundo, tras haber realizado giras en más de 15 países y cosechar numerosos reconocimientos. Para finales de septiembre de este año tiene previsto lanzar un álbum en vivo titulado 'So good, so right'.

Previamente a este concierto, la actuación del grupo telonero en la plaza Antonio Romero de El Portón corrió a cargo esta vez de José Carra Trío, combo malagueño que bebe de la herencia de algunos de los mejores pianistas del género. Tanta aceptación despertó este espectáculo que, después del recital de Nicole Henry, los componentes de este grupo protagonizaron después una 'jam session', dando rienda suelta a la improvisación.

JONATHAN KREISBERG, PRÓXIMA CITA
Después de los conciertos de James Taylor Quartet, Chucho Valdés y Nicole Henry, la presente edición del Portón del Jazz hace ahora un paréntesis hasta el 9 de agosto, cuando está prevista la última cita, a cargo de Jonathan Kreisberg. Se trata sw un guitarrista y compositor de Brooklyn (Nueva York), poseedor de un depurado estilo que recuerda a los clásicos y que destaca por su riqueza armónica y melódica y su elevada capacidad para la improvisación. Se inició a los 10 años en la música y es un artista genuinamente vinculado a bandas de jazz, tempranamente influenciado por el jazz-fusión.

Esta noticia ha recibido 2718 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998