Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
El PP de Málaga celebrará en septiembre un congreso provincial abierto para conectar con la ciudadanía
PP de Málaga. 24.07.12 
Málaga, 24 de julio de 2012.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy ante la Junta Directiva Provincial que la formación celebrará el próximo viernes 28 de septiembre su XI Congreso Provincial, una cita que, tal y como ha asegurado, tendrá un carácter abierto y servirá para “conectar con todos los ciudadanos”. “Será un encuentro en el que apostaremos por la sociedad porque son los ciudadanos, afines o no, los que deben ser escuchados y atendidos”, ha explicado.

Bendodo, que ha estado acompañado por el secretario y la vicesecretaria general del partido, Francisco Salado y Margarita del Cid, respectivamente; y el coordinador general, Francisco Oblaré, ha informado de que la cita se desarrollará en una única jornada con el fin de “darle agilidad al proceso” en el que, tal y como marcan los estatutos de la formación, los militantes deben elegir al que será el presidente provincial y, por ende, a su directiva. Además, ha concretado que al celebrarse en un único día “nos adaptamos a las circunstancias socioeconómicas”.

“El PP de Málaga y esta dirección se presentarán al congreso con el aval de haber conseguido el mejor resultado de su historia las tres últimas citas electorales”, ha subrayado a la vez que ha destacado que en la actualidad “somos más militantes y hemos conseguido estar más en contacto con la calle” algo que aporta “ilusión”. Además, para el presidente de los populares malagueños “si hace cuatro años el reto estaba en pisar la calle, hoy la meta está en lograr que la sociedad nos vea como una solución y no como un problema”, algo que ha considerado “un reto de todos”.

En el congreso, que se caracterizará por tener “un marcado perfil social”, los militantes “están llamados a ser los protagonistas; al igual que los ciudadanos malagueños que quieran compartir con nosotros sus experiencias y sus ideas”, ha asegurado a la vez que ha desvelado que será Oblaré quien presida el comité organizador, mientras que la senadora Patricia Navarro y el concejal de Málaga capital Mario Cortés asumirán la vicepresidencia y secretaría del congreso provincial, respectivamente.

Así, ha defendido que son los ciudadanos “la razón de ser de los políticos” y que, por ello, “sin sociedad ni personas la política no tendría sentido”. Es por ello por lo que ha avanzado que el décimo primer congreso no fijará sus objetivos en cómo o quiénes formarán el equipo provincial sino que se centrará en “cómo el PP malagueño va a trabajar por responder a las demandas sociales y a las necesidades de todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia”.

De hecho, ha destacado que la novedad estratégica de este encuentro es “es la de recuperar a la sociedad”, algo para lo que se creará “una enmienda ciudadana para que los malagueños puedan participar a través de internet o correo electrónico aportando sus ideas sin necesidad de ser afiliados”. “No es el momento de realizar esfuerzos hacia dentro, sino de extender los brazos hacia fuera”, ha sentenciado Bendodo quien ha avanzado que el congreso “aunque sea un trámite estatutario que ha de cumplirse, se aprovechará la fecha para convertirlo en un foro de reivindicación social y ciudadana”.

Por ello, dos equipos se encargarán de la ponencia de estrategia política y el reglamento de organización. La definición de la estrategia correrá a cargo de la parlamentaria andaluza y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el regidor de Coín, Fernando Fernández-Tapia, y el de Cómpeta, José Luis Torres. Por otro lado, se encargarán del reglamento de organización el primer edil de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la de Jimera de Libar, Mayte Domínguez.

De esta forma, ha explicado que “se respirará municipalismo” ya que toda la provincia estará representada en la organización. De hecho, ha resaltado también el carácter asambleario y abierto de la convocatoria, a la que acudirán 1.180 compromisarios, de los que 945 son electos y 235 natos. “Haremos de la cercanía nuestra clave del éxito, rechazando los excesos políticos que han estado alejados de la ciudadanía”, ha expresado.

En definitiva, el presidente de los populares malagueños ha calificado el encuentro como “un paso hacia adelante para asentar nuestras ideas” pero también lo es “para transformarlas en algo mejor, en lo que la sociedad nos pide”. “Tenemos que conectar de nuevo con las personas y este será el pilar fundamental de nuestro congreso”, ha opinado a la vez que ha indicado que la dirección lo encarará con “optimismo” y “mucha confianza”.

Junta Directiva Provincial

Esta noticia ha recibido 1594 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998