Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
El PP de Málaga advierte de que peligra el inicio del curso escolar en las guarderías por los impagos de la Junta
PP de Málaga. 27.07.12 
Málaga, 27 de julio de 2012.- El Partido Popular de Málaga ha advertido hoy de que el inicio del curso escolar podría peligrar en las guarderías de la provincia como consecuencia de los impagos de la Junta de Andalucía con las empresas que gestionan estos centros educativos. En este sentido, el coordinador General Francisco Oblaré y la parlamentaria andaluza Antonia Ruiz han anunciado hoy tras mantener una reunión con representantes del colectivo de guarderías, que se presentará una iniciativa parlamentaria para exigir que la Junta cumpla con lo comprometido.

Oblaré ha acusado al Gobierno andaluz de “falta de sensibilidad social debido a la situación de emergencia y asfixia económica” que sufren la mayoría de las 270 escuelas infantiles conveniadas de la provincia a las que la administración autonómica adeuda las cantidades correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Una deuda que podría incrementarse en las próximas semanas, ha explicado el coordinador General, porque los responsables de las escuelas creen que la Junta no les pagará tampoco una cantidad correspondiente al mes de agosto que fue acordada el pasado año.

Oblaré ha asegurado en este sentido que, además de no construir plazas públicas, la Junta de Andalucía “está castigando con un recorte brutal” a las escuelas infantiles que mantienen convenios y que no van a recibir su subvención. Por lo tanto, “no sólo se pone en peligro los puestos de trabajo y las propias empresas, sino lo que es más importante, se juega con la educación de los niños y la concililación familiar”, ha manifestado.

A su vez, Ruiz ha explicado que en estas circunstancias y “si no se alcanza al menos un acuerdo sobre un calendario de pagos, la mayor parte de las guarderías de la provincia tendrán dificultades para abrir sus puertas el 1 de septiembre”.

La parlamentaria andaluza ha dado a conocer que en la provincia de Málaga se encontrarían en esta situación 270 escuelas conveniadas, que existen 2.000 trabajadores sobre los que pesa la incertidumbre de su continuidad y más de 18.000 plazas conveniadas.

En ese sentido, la parlamentaria ha explicado que la proposición no de ley  presentada exigirá a Educación que elabore ese calendario de pagos “que al menos permita a las empresas organizar y planificar su funcionamiento”. En la proposición, el PP también reclamará que se mantenga un compromiso adquirido el pasado año para el pago de las partidas correspondientes al mes de agosto y que la administración autonómica inicie conversaciones con la comunidad educativa en torno a la necesidad de hacer un replanteamiento de su propio sistema de educación infantil, bajo el objetivo de favorecer la conciliación familiar y, en especial, de ayudar a las familias más desfavorecidas.

Por otro lado, Francisco Oblaré cree inconcebible que desde la delegación de la Junta en la provincia y desde el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) se estén “dando toques de atención a golpe de teléfono y apercibiendo a aquellas guarderías que se movilizan o hacen declaraciones a los medios de comunicación”, según han trasladado los representantes de las guarderías.

El coordinador General ha asegurado que el Partido Popular respaldará a los trabajadores de las guarderías y a las familias, y defenderá sus derechos ante las prácticas “poco democráticas” que está demostrando la Junta de Andalucía.

Esta noticia ha recibido 1644 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998