Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
PSOE e IU descartan una iniciativa del PP que rechaza la reducción salarial de profesionales sanitarios
PP de Málaga. 05.08.12 
Málaga, 4 de agosto de 2012.- La viceportavoz del PP en la Cámara andaluza y parlamentaria por el PP de Málaga, Ana Corredera, ha criticado que PSOE e IU hayan votado en contra de una Proposición No de Ley presentada por los populares que rechaza la reducción salarial de los profesionales sanitarios andaluces, entre otros aspectos.
“El bipartito parece seguir ajeno a la difícil situación por la que pasan estos trabajadores, que sufren saturación, desmotivación y presión”, ha advertido la dirigente popular, que ha recordado que los profesionales sanitarios “son la pieza clave” del sistema de Salud.

Corredera ha señalado que a este descontento hay que añadir “los problemas endémicos” de la sanidad andaluza. “Falta de profesionales sanitarios; problemas del personal que atiende las urgencias en los centros sanitarios o de los trabajadores del 061 y del 112; la precariedad laboral  y las desigualdades sociales o la excesiva politización de la burocratización del sistema”, ha enumerado la parlamentaria andaluza.

Por ello, considera que es necesario “establecer las pautas para una gestión adecuada del personal sanitario y tomar medidas para la mejora de la consideración social y profesional del personal afecto al sistema sanitario público andaluz desde la confianza en él”.

Asimismo, Corredera ha defendido la planificación a medio y largo plazo de la política de recursos humanos, estableciendo vías de diálogo con los profesionales para garantizar una atención de calidad. “En definitiva, una serie de medidas que solvente los graves problemas estructurales que padecen”, ha apuntado.

En concreto, además del rechazo a la reducción de retribuciones de los profesionales sanitarios que se contempla en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía, la PNL rechazada por PSOE e IU apuesta por establecer las medidas necesarias, en coordinación con los sindicatos de mayor representatividad en el sector, “para poner fin a la precariedad y la inestabilidad en las contrataciones de personal por parte del SAS”.

Además, los populares proponen el diseño de un nuevo Modelo Retributivo, en el que los salarios se vayan equiparando progresivamente a la media de los del conjunto de las comunidades autónomas españolas; así como el desarrollo del Modelo de Carrera Profesional, modificándolo para convertirlo en “un modelo objetivo, incentivador y estimulante para el sistema sanitario andaluz”.

Garantizar la cobertura del personal sanitario en contingencias comunes, establecer incentivos para aquellos profesionales que elijan destinos menos atractivos y así favorecer aquellas zonas rurales o alejadas de núcleos urbanos importantes, o reducir de forma importante el número de cargos de libre designación que cuenta la sanidad pública andaluza –cerca de 4.200- son otras de las iniciativas incluidas en la PNL que han sido rechazadas por los socialistas y la coalición de izquierdas.

“Ya va siendo hora de que el Gobierno andaluz se tome en serio su política en torno a la gestión de la sanidad y deje de echar balones fuera acusando a otras administraciones de sus despropósitos”, ha concluido la viceportavoz popular en la Cámara andaluza.

Esta noticia ha recibido 1514 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998