Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017

Congreso del PP de Málaga
Bendodo presenta su candidatura a la reelección apoyado en un programa marcado por el compromiso firme con los ciudadanos, la confianza y la ilusión

PP de Málaga. 07.08.12 
Málaga, 7 agosto de 2012.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha abogado hoy por mantener un compromiso firme con los ciudadanos, ya que tal y como ha afirmado “el futuro pasa por conectar con la gente”. Bendodo, que ha enmarcado esta afirmación tras presentar su candidatura a la reelección de la presidencia de la formación malagueña con el respaldo de más de 5.000 avales, ha abogado por trabajar en torno a un programa marcado por la confianza y la ilusión, entre otras cuestiones.

Así, el presidente popular, acompañado por alcaldes, concejales, diputados provinciales y parlamentarios populares, entre otros, ha desgranado las líneas de su programa llamado a recuperar la confianza y despertar la ilusión para que los ciudadanos “crean en nosotros”. Bendodo ha asegurado que la sociedad ha cambiado y que, por ello, “debemos cambiar con ella porque la gente busca un gesto próximo a sus problemas, que dé la cara en los conflictos y tenga el arrojo de tomar decisiones”.

Es por ello por lo que ha apostado, además, por la necesidad de asumir un compromiso con el diálogo “frente a la crispación”, lo que a su juicio significa “abandonar la confrontación gratuita que propone el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán” y “evitar avivar el fuego social y abandonar la vía que nos ha conducido hasta aquí”.

En este sentido, el presidente del PP de Málaga ha apostado por la unidad como pilar básico del entendimiento entre instituciones y ciudadanos “para avanzar juntos, más rápido y llegar más lejos”. Para ello ha considerado imprescindible “hacer frente común a la crisis” así como defender de manera conjunta “todos nuestros intereses allá donde se ponga en duda nuestra viabilidad, desde el debate de las competencias hasta la financiación municipal”.

Para el dirigente popular, esto pasa también por “anteponer el bien ciudadano a los intereses del partidos”. Así, ha insistido en la necesidad de conseguir la unidad, que tal y como ha opinado “es tarea de todos, tanto de gobierno como de oposición”. De hecho, ha abogado por buscar alianzas y propiciar pactos siempre que garanticen estabilidad o beneficie al futuro de un municipio, entre otros aspectos.

Otro de los compromisos que Bendodo ha puesto hoy sobre la mesa ha sido el referente al control del gasto público y la toma de decisiones. “La coyuntura actual nos obliga a abandonar los grandes proyectos” ha opinado a la vez que ha indicado que la sociedad “ahora nos pide ajustes, recortar gastos innecesarios y atender sus necesidades”.

“Hemos vivido una época marcada por los grandes titulares, las placas de inauguración y las obras faraónicas; pero olvidamos los más importante: al ciudadano”, ha expresado al tiempo que ha manifestado que la ciudadanía hoy “quiere información y demanda transparencia a las instituciones”.

Por ello, ha marcado la transparencia y la comunicación como otra de las responsabilidades para afrontar el futuro de la provincia malagueña. “Ambos son un vehículo con la sociedad y debemos explorar todas sus posibilidades, exprimirlos al máximo y desarrollar todo su potencial”, ha aseverado.

“El futuro de la provincia pasa por trabajar unidos, por buscar consenso, por evitar la crispación y conectar con la gente”, ha resaltado Bendodo a la vez que ha informado de que, para ello, cuenta con un programa compuesto de compromisos “reales, firmes y coherentes” con el que espera “revalidar el mandato al frente del PP de Málaga”.

En este sentido, ha concretado también que confía en que todos los alcaldes se sumen a esta tarea, así como concejales y portavoces del PP malagueño. “Esto es un trabajo de equipo y solo saldremos de esta coyuntura social y económica si buscamos la unidad y encaramos el futuro con responsabilidad”, ha insistido finalmente.

Oficina de comunicación del PP de Málaga

Esta noticia ha recibido 1476 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998