Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Jonathan Kreisberg cierra el Portón del Jazz 2012
Portón del Jazz. 10.08.12 
El guitarrista neoyorquino Jonathan Kreisberg puso ayer el broche de oro a una de las ediciones más exitosas del Portón del Jazz con un concierto en el que dejó patente su estilo genuino y depurado, que le han convertido en uno de los referentes del género con su instrumento. El auditorio de la Finca Municipal El Portón registró nuevamente un lleno en la cuarta cita del festival, después de las brillantes actuaciones de James Taylor Quartet, Chucho Valdés y Nicole Henry.  La velada se inició nuevamente con las intervenciones de grupos teloneros, que en esta ocasión fueron dos: ComboQuerón y el Combo de la Asociación de Jazz de Málaga. El primero de ellos, formado por jóvenes del municipio, se centró en versiones de canciones conocidas, mientras que el segundo, compuesto por músicos más veteranos, tocó temas propios que divirtieron mucho al público que se dio cita en la plaza Antonio Romero. 

Posteriormente, se abrieron las puertas del auditorio para el arranque del concierto de Jonathan Kreisberg, que exhibió su estilo inconfundible, que bebe del jazz más puro y clásico, aunque con influencias de acid-jazz. Durante más de una hora, el guitarrista y compositor de Brooklyn, quien ha trabajado con algunas de las bandas más importantes de los últimos años, protagonizó un brillante espectáculo, en el que dejó una imagen cercana y amable con el público, esforzándose en todo momento por hablar español entre tema y tema. 

Sus acordes de guitarra fueron enriquecidos por un acompañamiento de músicos de gran calidad: saxo, piano, contrabajo y batería, quienes dieron rienda suelta a la improvisación para deleite de los aficionados que llenaron el Portón, pese a tratarse del único concierto del festival que se ha celebrado entre semana. Desde la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán hicieron un balance muy positivo de esta edición, consagrado ya como un referente del jazz a nivel provincial y andaluz, con un atronador éxito de calidad artística, crítica y público. 

UNA RECORDADA EDICIÓN

La decimosexta edición del Portón del Jazz, inaugurado en 1997, será recordada como una de las mejores de su historia. Tras un brillante arranque con el James Taylor Quartet y su 'acid jazz' y la apoteosis de la segunda cita gracias a la actuación del archipremiado intérprete de  'latin jazz' Chucho Valdés, a finales de julio le tocó el turno a la norteamericana Nicole Henry y su banda, cuya melódica voz encandiló al auditorio. Los tres conciertos registraron el lleno absoluto.

Esta noticia ha recibido 2527 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998