Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Otra vez el polígono de La Moraga evacua las aguas negras al arroyo Menaya
Federico Ortega. 10.10.12 
A pesar de las múltiples denuncias hechas por diversos estamentos de Alhaurín de la Torre y particulares, las aguas residuales que produce el polígono industrial La Moraga se siguen echando al mencionado arroyo. La foto adjunta ha sido tomada esta misma mañana, donde se comprueba, y más si se acerca uno a verlo en situ, que hace pocos días se le ha dado el taponazo al depósito donde se han ido acumulando durante algún tiempo esas aguas envenenadas. Es posible que se abrieran las compuertas después de las lluvias para aprovechar la crecida del arroyo.
Ya el día 23 de octurbre de 2010 el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre denunció este hecho en un trabajo de campo sobre las aguas residuales de nuestro municipio. Ver Documento
Y la penúltima vez, antes que la de ahora, que fueron liberadas estas aguas fue el 4 de abril pasado, donde el concejal de UPyD, Ramón Guanter publicó un trabajo sobre el polígono La Moraga que incluía un desagüe incontrolado al arroyo. Ver Documento.

Decir también que en varias ocasiones esas aguas han sido evacuadas por un camión cisterna, y así debería ser en el futuro, hasta que se haga una tubería de desagüe conectada con la red alhaurina de aguas residuales.

Transcribimos aquí el párrafo del trabajo del foro de Opinión de Alhaurín de la Torre donde se hacía reseña al depósito del polígono La Moraga:

"Peor si cabe ocurre con el polígono La Moraga. Han construido un depósito donde van todas las aguas fecales y de residuos industriales de las pocas naves existentes ¿qué pasará cuando el polígono esté a todo  ritmo?. Pues bien, cuando está lleno el depósito, simplemente le retiran el tapón y en poco rato vierten todas las porquerías al arroyo Menaya y hemos tenido conocimiento que hace una semana enviaron el camión del Ayuntamiento a sacar la porquería. Lo vuelven a tapar y hasta que esté otra vez lleno. No es suposición. Lo hemos comprobado. Ya en un Pleno del Ayuntamiento, seguramente en el que se le dio la licencia al polígono La Moraga, se le preguntó a Gerardo Velasco por la tubería que desemboca al arroyo Menaya procedente de La Moraga y el concejal de grandes obras, dijo con su prepotencia habitual, que esa tubería era solo para las aguas pluviales y el alcalde lo corroboró. Hemos comprobado que el pasado viernes 22 de octubre han vuelto a soltar todas las aguas sucias acumuladas en el depósito antes descrito."

Señalar por último que Alhaurin.com tiene confeccionda una página web donde están editados todos las escritos publicados sobre la contaminación de las aguas residuales de Alhaurin de la Torre. Ver página de aguas contaminantes: http://www.alhaurin.com/columnistas/Aguas%20residuales.php

Recordar también los muchos trabajos hechos por Francisco Perez Rios sobre el tema de las aguas contaminantes.

Esta noticia ha recibido 3445 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998