Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El grupo del PP pedirá en el próximo pleno la salida “inmediata” de la Diputación de Málaga de la FAMP
PP de Málaga. 11.11.12 
Domingo, 11 de noviembre de 2012 –  El  grupo del PP en la Diputación de Málaga pedirá en el próximo pleno del ente supramunicipal la salida “inminente” de la institución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ante la postura del PSOE de seguir presidiendo el organismo federativo pese a que el Partido Popular ganó las elecciones municipales de 2011 y gobierna en ciudades donde residen el 65 por ciento de los andaluces.
Así lo ha dejado claro el portavoz del equipo de Gobierno del organismo provincial, Francisco Salado, a través de una moción en la que se acuerda elevar a los órganos competentes de la FAMP la decisión de la Diputación de “causar  baja inmediata en dicha Federación”, así como darlo a conocer “tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como a los ayuntamientos y las mancomunidades que integran nuestra provincia de Málaga”, recoge el escrito.


Salado ha recordado que el Partido Popular “ganó las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 con un 39,36 por ciento de los votos, frente al 32,22 por ciento del PSOE, es decir, con más de siete puntos de ventaja”.

Al hecho de que el 65 por ciento de los andaluces vive en municipios gobernados por los populares, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación ha añadido que el PP está al frente de “las ocho capitales de provincia, cinco de las ocho diputaciones provinciales existentes y 22 de las 25 ciudades mayores de Andalucía”.

“Cualquier planteamiento basado en la razón, en la justicia y en el respeto a la democracia, concluiría que todo lo anterior es motivo más que suficiente para que la entidad que se supone que agrupa al municipalismo andaluz esté presidida por un alcalde del PP”, ha subrayado Salado.

“El PSOE ha seguido obcecado con mantener, por encima de todo, el sillón de la presidencia de la Federación, pese a los reiterados intentos por parte de los dirigentes del PP en Andalucía para llegar a un acuerdo de gobierno”, ha reprochado a los socialistas.

A su juicio, la “obsesión” del PSOE por seguir al frente de la FAMP responde al uso que le están dando como “barrera ante las reivindicaciones de los ayuntamientos a la Junta de Andalucía, frenando cualquier crítica a las administraciones socialistas”.

Por tanto, Saldado ha lamentado que la FAMP no cumpla con sus objetivos de defensa de la autonomía local, con su función como instrumento al servicio de los ayuntamientos y las diputaciones, sino que, por lo contrario, “se pliega a los intereses de aquellas administraciones que gobierna el PSOE”.

Esta noticia ha recibido 1761 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998