Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
Alhaurín necesita recuperar su Sierra
Carlos Carmona Sanchez. 18.11.12 
Hace unas semanas quedé gratamente sorprendido por la convocatoria que realizo el Alcalde de Alhaurín, en la que invitaba a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, a realizar una marcha que apoyara la transformación de la Sierra en Parque Natural. Asistí primero como ciudadano y también como miembro de la PDDS y de IU a la travesía que nos llevó desde el Tiro de Pichón a Jarapalo y volver. Era verdaderamente hermoso ver como un gran número de vecinos y vecinas así como asociaciones ligadas a la naturaleza, tomaban la ruta con alegría y decisión. Pero uno que ya tienes sus años y, algún que otro recuerdo sobre la actuación de nuestros gobernantes en este asunto, le queda siempre un cierto rescoldo de desconfianza hacia estos eventos.
El nombramiento de Parque Natural no implica el cese inmediato de las actividades minera, pero sí conlleva la no renovación de las explotaciones y evita nuevas concesiones. A mí no me importa que nuestro Alcalde se vuelva un paladín del medio ambiente, pienso que tenía que haberlo hecho en el 97. Pero no dejo de preguntarme si estamos ante otra maniobra, para evitar que los responsables de la expoliación de nuestra Sierra, se vayan sin reparar el daño hecho.
Ortega y Gasset escribía: -”Los paisajes me han creado la mitad mejor de mi alma” “Estamos despaisados”, hemos perdido el contacto con nuestro paisaje. Como nos han quitado la otra mitad de nuestro ser sentimos el dolor de la amputación en la mitad que nos queda.
Alhaurín necesita recuperar su Sierra, restituyendo en la medida de lo posible el daño hecho a su paisaje. Es la única forma de recuperar parte de lo mejor de nuestra alma.
Esta noticia ha recibido 3422 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998