Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
Salado recuerda que el empleo marca todas las políticas de la Diputación y es prioritario para el PP en la provincia de Málaga
PP de Málaga. 28.11.12 
Miércoles, 28 de noviembre de 2012 – El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado hoy al grupo socialista que las políticas de empleo son “una prioridad y un aspecto transversal” de la gestión del PP en todas las instituciones en las que gobierna. Salado ha respondido así a la petición de un plan especial de empleo en el ente provincial por parte del PSOE y ha reiterado que todas las áreas, sin distinción, trabajan con el objetivo de mejorar la economía y generar puestos de trabajo.

“La mejor política de empleo es pagar a proveedores”, ha manifestado Salado en relación a la eliminación, en los primeros nueves meses de gobierno, de toda la deuda mantenida por la Diputación con empresas locales. “El PP tiene claros los conceptos y lo primero que hizo fue pagar casi 60 millones de euros en facturas atrasadas de la época de PSOE e IU, y ha conseguido rebajar el plazo medio de abono a menos de 30 días, mientras que el anterior gobierno mantenía débitos incluso de la década anterior”.

Salado ha explicado al portavoz socialista que no está legitimado para solicitar un plan de empleo “cuando su partido, en la Junta de Andalucía, ha eliminado el programa de Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) en la comunidad, dejando a muchas personas sin una orientación y un asesoramiento imprescindibles para encontrar trabajo”.

La desaparición de los ALPE no sólo dificultará que se genere empleo, sino que además se amplía el número de parados “porque se han ido a la calle 2.800 profesionales en toda Andalucía, 300 de ellos en la provincia de Málaga”.

Además, ha calificado de “timo del tocomocho” el plan de empleo que ha presentado el gobierno andaluz en los presupuestos de 2013: “Dicen que van a invertir 60 millones de euros, cuando lo cierto es que ese dinero pertenece a los ayuntamientos de la comunidad y lo han retenido para transformarlo en un programa que es un engaño. Lo que tienen que hacer es devolver esa cantidad a los municipios y hacer un plan realmente creíble con sus recursos propios”, ha señalado el portavoz.

Un plan de inversiones productivas para generar empleo

Por otro lado, la Diputación ha puesto en marcha un plan de inversiones productivas en cabeceras de comarca “para generar riqueza y fomentar el tejido económico local, de manera que se creen puestos de trabajo”. Hasta el momento se han presentado proyectos en la Axarquía y la Costa del Sol, aunque se llevarán a cabo otros en Ronda, Antequera y el Valle del Guadalhorce.

Este programa está dotado con 8 millones de euros inicialmente “y representa el compromiso de la Diputación por el crecimiento económico de la provincia”. Está centrado en el fomento de las principales actividades productivas, como el turismo, la cultura y la industria agroalimentaria, según Salado. “La Diputación actúa por el fomento de la economía y del empleo, y lo hace con proyectos concretos, no como el PSOE, que se dedica a eliminar programas de orientación laboral”, ha dicho.

Además, el portavoz del PP en la Diputación ha valorado el reciente acuerdo firmado entre el equipo de gobierno y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), destinado al fomento del I+D y a la captación de proyectos que atraigan inversiones y generen riqueza.

I+D, Innovación y RSE para dinamizar la empresa y el empleo

Salado ha detallado al grupo socialista que el acuerdo se sustancia en cuatro puntos: el desarrollo de actuaciones de I+D e innovación, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para pymes y ayuntamientos, la promoción de todas las comarcas de la provincia como territorios estratégicos para las inversiones y la organización de premios empresariales que pongan en valor la figura de la sociedad mercantil como dinamizadora de la economía y del empleo.

“El portavoz socialista sabe que la Diputación tiene como absoluta prioridad el empleo, y conoce, o al menos debería conocer, que todas las políticas que se llevan a cabo en una crisis tan fuerte como la que sufrimos van orientadas a la generación de puestos de trabajo”, según Salado.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación ha recordado que el PSOE disparó el paro en el gobierno de Zapatero, no puso freno a la burbuja inmobiliaria, alimentó una economía irreal y mantuvo un mercado laboral inviable, y no hace falta más que recordar que la cuota de desempleo en su época se duplicó del 11% al 21,5%. “No parece el grupo socialista el más indicado para hablar de trabajo”, ha concluido Salado.

Esta noticia ha recibido 1833 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Los socialistas de Málaga recogen firmas por el empleo para presentárselas al...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998