Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El grupo del PP en la Diputación lamenta que el PSOE trate de confundir con los equipos de refuerzo y exige a la Junta que cumpla con sus competencias
PP de Málaga. 03.01.13 
Jueves, 3 de enero de 2013. –  El grupo del PP en la Diputación de Málaga ha lamentado que el PSOE esté tratando de confundir a los profesionales de los equipos de refuerzo de los servicios sociales comunitarios y a la opinión pública y ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con sus competencias en relación con la Ley de Dependencia. El portavoz popular, Francisco Salado, ha insistido en que este servicio lo gestiona la Diputación en función de los fondos que recibe del Gobierno andaluz. De este modo, en la resolución del pasado 31 de diciembre, la Junta sólo previó las contrataciones de ocho de los diecisiete profesionales, dejando fuera a los nueve administrativos.
"Es lamentable que los socialistas en Málaga no tengan valor de demandar a sus compañeros de la Junta que mantenga estos puestos de trabajo y además trate de pasar el asunto a otra administración", ha criticado Salado.

El portavoz ha denunciado la "estrategia de manipulación y recortes" que está practicando el Ejecutivo andaluz, gobernado por PSOE e IU, respecto a la Ley de Dependencia. "Defienden esta Ley con la boca pequeña, mirando hacia otro lado para no hacer frente a sus obligaciones y tratando de traspasar sus problemas a otras instituciones", ha asegurado.

En este punto, Salado ha considerado "contradictorio" que los socialistas consideren "imprescindible" la labor de los administrativos para el desarrollo de la Ley y que, sin embargo, no destinen fondo para sus contrataciones. "Están admitiendo que no cumplen con sus deberes como merecen los ciudadanos", ha afirmado.

El portavoz del PP ha reiterado que el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta, Daniel Pérez, no responde a los requerimientos de la Diputación relativos a la Ley de Dependencia y otros programas sociales, por lo que hay numerosos convenios y proyectos bloqueados.

Además, ha recordado que el Gobierno andaluz mantiene numerosas deudas con la institución provincial, como es el caso de los equipos de tratamiento familiar, la atención a domicilio de la Ley de Dependencia o los convenios de Aspromanis y Sagrado Corazón.

Frente a la política de recortes en materia social de la Junta, Salado ha destacado que los presupuestos de la Diputación de Málaga para 2013 prevén mantener el gasto social en 27 millones de euros.
Esta noticia ha recibido 1646 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998