Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
La Diputación lamenta que la Junta no haya destinado fondos para contratar a los administrativos de los equipos de refuerzo
PP de Málaga. 04.01.13 
Viernes, 4 de enero de 2013 – La Diputación de Málaga, gobernada por el PP,  ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya destinado los fondos necesarios para la contratación de nueve administrativos de los equipos de refuerzo de los servicios sociales comunitarios. Tras agotar el plazo que establece la ley de cinco días hábiles, la institución provincial se ha visto obligada a comunicar a los trabajadores la imposibilidad de renovar sus contratos.


La Junta publicó una resolución el pasado 31 de diciembre en la que sólo preveía fondos para contratar a ocho de las diecisiete personas que componían este servicio gestionado por la Diputación y financiado por el Gobierno andaluz, que ostenta las competencias en esta materia.

Así, dejó fuera a los nueve administrativos, pese a que la institución provincial aprobó por unanimidad en el pleno de diciembre una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a que asegurara el mantenimiento de estos equipos de refuerzo.

La Diputación ha explicado a los trabajadores la situación y ha expresado su malestar por el recorte del Gobierno andaluz en este servicio asociado a la Ley de Dependencia.

El personal de los equipos de refuerzo se encarga de informar de los requisitos y la documentación necesaria para las solicitudes de dependencia, además de recibir las solicitudes en los registros municipales para evitar posibles errores u omisiones. Además, revisan los documentos y requieren a los solicitantes en caso de errores y remiten los expedientes a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, elaboran las propuestas del Programa Individual de Atención (PIA) y realizan el seguimiento correspondiente. Dicha propuesta implica un conocimiento exhaustivo de las personas dependientes, de los cuidados que recibe y valora si son adecuados a su situación.

Esta noticia ha recibido 1600 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998