Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El grupo del PP en la Diputación solicita al Gobierno de España que se prorrogue la ayuda de 400 euros mensuales a los parados sin prestaciones ni subsidios
Malaka.es. 15.01.13 
Martes, 15 de enero de 2013 – El grupo del PP en la Diputación de Málaga llevará al próximo pleno ordinario, fijado para el martes 22 de enero, una moción en la que solicita al Gobierno de España que se prorrogue la ayuda de 400 euros mensuales que reciben los parados sin prestaciones por desempleo ni otros subsidios, una vez evaluados los resultados de la aplicación del RD Ley 23/2012 de 24 de agosto.
El portavoz, Francisco Salado, asegura que este programa, denominado Plan Prepara, es imprescindible para ofrecer una protección a las personas en su búsqueda de un puesto de trabajo.

El Prepara, creado en febrero de 2011, supone en muchos casos la única fuente de ingresos para parados de larga duración que no han logrado aún reincorporarse al mercado laboral. El portavoz ha recordado que desde que el PP gobierna España ya se ha prorrogado en dos ocasiones y que actualmente, la cifra de 400 euros mensuales se amplía a 450 en el caso de las personas que tengan mayores cargas familiares.

“Lo que pretende el Plan Prepara es que las personas que estén en el paro tengan la posibilidad de encontrar empleo, por lo que estas ayudas se vinculan a un itinerario específico para incrementar la población activa”, según Salado.

Absoluta prioridad

El portavoz ha subrayado que los desempleados son la “absoluta prioridad” del Gobierno, como se demuestra con las reformas económicas que lleva a cabo para retornar al crecimiento económico que facilite la generación de empleo en España.

Por tanto, el grupo del PP en la Diputación instará al Ejecutivo a que prorrogue el Programa de Recualificación Profesional (Prepara) para las personas que agoten su prestación por desempleo, en los términos que se recogen en el Real Decreto Ley 23/2012 de 24 de agosto.

“Mientras llegan los resultados esperados de las medidas aplicadas, es necesario dar una respuesta a aquellas personas que están en paro y que se encuentran en una situación de especial dificultad”, ha finalizado el portavoz.

Esta noticia ha recibido 1463 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998