Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
El CD Rompesuelas realiza una salida a la sierra de Grazalema
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 03.03.13 
El Club Deportivo Rompesuelas con fecha 02/03/12, se ha desplazado desde nuestro pueblo hasta la Sierra de Grazalema con el objetivo de visitar el Pinsapar de Grazalema  y visitas turísticas a los pueblos de Grazalema, Benamahoma y El Bosque.
Por diversas circunstancias no se ha podido realizar la visita al pinsapar, pese a tener permiso concedido, tras gestiones que han tardado varios meses en conseguir el mismo.
Difícil de explicar la situación que hemos vivido, cumpliendo el objetivo de las visitas turísticas con solvencia; no obstante pese a no visitar el pinsapar, se ha realizado el sendero del Boyar bordeando el río Guadalete hasta el Puerto del Boyar a 1.103 metros de altitud, donde desde su mirador se puede observar la Sierra de Endrinal, el Salto del Cabrero, la Sierra La Silla, el Higuerón de Tavizna, el Casillo de Aznalmara, la Sierra Albaicín, la Sierra del Pinar y el Valle del Boyar, completándose con un sendero paralelo a la A-372 y vuelta al punto de partida, bajar a Benamahoma en autobús y realizar la ruta del río Majaceite- El Bosque de 5.300 metros.
Personalmente me quedo con la impresionante multitud de personas (familias) que realizaban el sendero Puerto del Boyar debido a la nieve, también me ha impresionado la cantidad de vehículos estacionados en la zona y que circulaban por la carretera, que impidieron en muchos momentos que el autobús pudiera circular por la A-372 y menos por la CA-9104 cortada, con  objeto de alcanzar el sendero del pinsapar.
Este Club intentará de nuevo conseguir una autorización para visitar el Pinsapar de Grazalema, a pesar de no cumplir con el objetivo principal, ha sido un gran día de senderismo para todos, con anécdotas imposible de olvidar.
Esta noticia ha recibido 3238 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998