Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
¿Todo ha cambiado?
Carlos Carmona Sanchez. 10.03.13 
Creí que no ocurriría, pero el “Sistema” ha mutado. Comienza a vislumbrar el nuevo camino. Por un lado, se ha conseguido que el mundo laboral privado se encuentre a disposición del mercado, es mucho más barato y la vida media productiva en este será de veinte años, pasados estos, el personal estará en disposición de ERES. Quiere decir que el coste en formación se habrá reducido significativamente para las empresas, ya que a los treinta años nuestros hijos llevan una formación sobrada, son perfectos para comenzar una actuación laboral prudente de necesidad y, si a los cincuenta no te has formado como autónomo o no tienes un buen plan de pensiones, se siente..., “tiempo has tenido”.
En lo público la historia cambia, aquí nos dejarán todo lo posible, 65, 67... ¿quién sabe?  Escasas oposiciones, irán debilitando y aminorando el servicio público, haciendo que cada vez sea más ineficaz. Reduciendo progresivamente su campo de acción, cayendo por su propia inercia en manos de sectores privados.
Otra cuestión es el olor fétido de los poderes, el dinero se impone como el único: Iglesia, Corona, Política... “se han cubierto de gloria”. En la Iglesia la curia ha podido con su pastor. La Corona, “ni mil palabras más”... Y muchos políticos y sindicalistas están entretenidos entre mantener el tipo y el puesto. Ahora bien, el dinero con “mayúsculas”, me recuerda a los libros de historia cuando aluden a la muerte 1924 del líder socialista Matteotti a manos de los camisas negras. Le preguntaron a Mussolini quien lo había matado y, él contestó: 'Nosotros'. A partir de ese momento el miedo invadió el parlamento, también al pueblo. En ese instante el Duce comprendió que podía hacer lo que quisiera con Italia. Por supuesto, sólo hablo en sentido figurado, nadie ha confesado nada.
Esta noticia ha recibido 2056 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998