Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
¡Paremos el desahucio de Leonor!
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 03.04.13 
La lucha contra los desahucios continúa. Y el día 16 de abril de 2013, si los trabajadores y trabajadoras de Estepona y del resto de Málaga no lo impedimos, habrá un nuevo lanzamiento en Estepona. Los engranajes del capitalismo vuelven a funcionar  para echar de su hogar a Leonor y a su hijo. Leonor es una mujer de 47 años con un 82 % de discapacidad. Sus ingresos mensuales apenas son de 400 euros. Vive de alquiler con un contrato de renta antigua (paga unos 50 euros al mes) y su hijo de 19 años está desempleado. Debido a una intervención quirúrgica, Leonor no pudo pagar el alquiler durante cuatro meses. Después, ya en su casa, intentó pagar esos cuatro meses a su casera. Pero la propietaria se negó rotundamente, ya que su intención era echar a Leonor de su casa para volver a alquilar la vivienda con un contrato actual de alquiler.

La propietaria se llama Antonia Barranco, dueña de numerosos bienes inmuebles (casi dos edificios enteros) y de varios locales. Esta persona ha estado presionando a Leonor para echarla de su hogar y, entre otras medidas, se ha negado a realizar el mantenimiento de la casa.

El pasado 8 de marzo, Antonia Barranco intentó echar a Leonor de su casa, pero el 15M Estepona-Stop Desahucios, abogad@s y periodistas solidari@s y l@s vecin@s de Estepona lograron paralizar el primer lanzamiento.

No obstante, a pesar de que es evidente que Leonor es la víctima, ¡el juez le ha dado la razón a la propietaria porque dice que esta persona (la propietaria) necesita los ingresos de la renta que le cobra a Leonor para sobrevivir! Sin comentarios.

El juez ha establecido como fecha del lanzamiento el día martes, 16 de abril de 2013.

De nosotr@s depende que este desahucio no se produzca. L@s compañer@s del 15M Estepona-Stop Desahucios están haciendo todo lo posible para solucionar esta situación diplomáticamente, buscando una solución digna para Leonor antes de recurrir a la acción directa.

Por este motivo, necesitamos la unidad del pueblo de Estepona y del resto de la provincia de Málaga para parar este desahucio: hacer presión entre tod@s para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por eso hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, grupos y plataformas que defiendan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para parar este desahucio.

Como ya mencionamos antes, estamos buscando una solución digna para Leonor, pero, desde YA, tened presente la fecha del martes, 16 de abril de 2013, por si hay que recurrir a medidas más contundentes.

Seguiremos informando sobre el estado de las negociaciones. Pero que quede clara una cosa: la acción directa no está descartada (ni mucho menos).

¡POR LEONOR Y SU FAMILIA! ¡POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA!

¡STOP DESAHUCIOS!

Para más información, contactad con l@s compañer@s del 15M Estepona-Stop Desahucios.

15mestepona.stopdesahucios@gmail.com

Esta noticia ha recibido 1539 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998