Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
Histórico día de senderismo del Club Deportivo Rompesuelas en el Torcal (Antequera)
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 07.04.13 
De histórico podemos catalogar el día de senderismo realizado por el C.D Rompesuelas en el Torcal, especialmente cuando al realizarlo es dirigido por un experto como el Señor Rafael Acedo, el hecho se convierte en todo un acontecimiento, desde este Club damos las gracias por su importante y desinteresada colaboración.
El Torcal de Antequera como es sabido por todos es un  Paraje Natural de 1.171 hectáreas declarado el 18 de julio de 1978; no obstante fue el primer espacio natural protegido de  Andalucía en el año 1929 y posteriormente declarado Parque Natural en 1978.
Al igual que miles de personas conozco el Torcal y algunas rutas establecidas e incluso he prestado servicios dentro del mismo, pero nunca he llegado a profundizar y disfrutar tanto como en el día 6/04/13. En una mañana bastante fría hemos recorrido unos 13 kilómetros dentro del Parque Natural, con formaciones tan especiales de rocas kárstica, de la que es imposible destacar nada, ya que todo es destacable, no obstante podemos referir alguna caseta cerrada en las rocas para refugio, un fósil de caracol, los paisajes observados dentro del mismo y su entorno, un encuentro muy especial con una cría de cabra montés de pocos días bajo la atenta mirada de su progenitora, algún águila, la piedra conocida por el sombrero, algunas piedras de una antigua cantera, un nacimiento de agua, la que fuera una antigua vivienda de una familia, su flora, sus valles dentro del conjunto y otras muchas circunstancias que cuando se anda mucho se olvidan.
La próxima salida del Club será el dia20/04/13 a los Montes de Málaga, en concreto a la zona de Las Contadoras, donde se realizará una ruta y el Club una comida, si bien la bebida deberá aportarla cada uno de los componentes que realicen la misma.
Esta noticia ha recibido 2899 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998