Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
La Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará piezas de Liadov, Borodin y Chaikovski mañana en el auditorio Edgar Neville
Malaka.es. 25.04.13 
Tras el paso del Orfeón Universitario el pasado fin de semana por el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con motivo del desarrollo del Taller de Introducción a la Música Vocal Contemporánea impartido por el subdirector artístico del Orfeón Donostiarra, Esteban Urzelai, La Térmica vuelve a apostar por la música clásica con otro recital, esta vez de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga mañana viernes, 25 de abril a partir de las 20:30 horas.
Gracias al ciclo La Térmica Clásica, bajo la tutela de Francisco de Gálvez, la orquesta interpretará obras de Liadov, Borodin y Chaikovski, concretamente ‘Ocho canciones populares rusas, op. 58’, ‘Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta, op. 96’ y  ‘Danzas polovtsianas de El príncipe Igor’, respectivamente.
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) dio su primer concierto el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.
A lo largo de todos estos años ha mantenido el compromiso de ofrecer a la ciudad música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. En su programación comparten protagonismo las principales obras del repertorio internacional junto a otras apuestas más arriesgadas, sin olvidar los estrenos, en un constante y difícil equilibrio entre lo conocido y plenamente aceptado, y la novedad.
Al frente de la orquesta, y su proyecto, cuatro directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari y Aldo Ceccato. Entre los directores invitados encontramos grandes nombres como Jesús López Cobos, Sergiu Comissiona, Rafael Frühbeck de Burgos, Krzysztof Penderecki, entre otros. También destacan solistas  solistas de reconocido prestigio como Alicia de Larrocha, Boris Belkin, Alfredo Kraus, Joaquín Achúcarro, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, entre otros.
Pero la orquesta con el nombre actual, a partir de su décimo aniversario ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Además de grabaciones de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que destacar la organización del Festival de Música Antigua, así como el del Ciclo de Música Contemporánea, especialmente dedicado a la música española de nuestro tiempo, que ha ido adquiriendo mayor notoriedad año tras año.
El concierto de mañana viernes tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, y las entradas se pueden adquirir en www.malagaentradas.com por el precio de 10 euros.
Programa
I
Anatoli Liadov, Ocho canciones populares rusas, op. 58
1. Canto religioso
2. Villancico
3. Lamento
4. Canción humorística
5. Leyenda de las aves
6. Canción de cuna
7. Canción de rueda
8. Canción de la danza de la aldea
Piotr Iliich Chaikovski, Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta, op. 96
1. Moderato quasi andante- Moderato semplice
2. Variación I- Tempo della thema
3. Variación II- Tempo della thema
4. Variación III- Andante sostenuto
5. Variación IV- Andante grazioso
6. Variación V- Allegro moderato
7. Variación VI- Andante
8. Variación VII y Coda- Allegro vivo
II.
Alexander Borodin, Danzas polovtsianas de El príncipe Igor
Piotr Iliich Chaikovski, Obertura 1812
Director Francisco de Gálvez | Violonchelo Adolfo Gutiérrez
Esta noticia ha recibido 1627 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998