Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
Bendodo anuncia en el Día de Málaga en Casares una etapa más inversora de la Diputación para favorecer la recuperación y contribuir a la creación de empleo
Diputación de Málaga. 26.04.13 
Carmen Thyssen, la fundación Cudeca, la Confederación de Empresarios y el diario SUR reciben las Medallas de Oro de la Provincia en un acto en Casares
Viernes, 26 de abril de 2013
. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy en Casares, en la celebración del Día de Málaga 2013, una etapa más inversora de la institución, destinada a favorecer la recuperación económica y contribuir a la creación de empleo. Una vez alcanzado el saneamiento financiero con la reducción de deuda bancaria, el equilibrio presupuestario y la erradicación de débitos a proveedores, "es momento de fomentar un entorno más favorable a la riqueza y al progreso del territorio". Bendodo ha compartido este objetivo durante el pleno extraordinario celebrado hoy en el Centro Cultural Blas Infante de Casares, sede del Día de Málaga 2013, en el que se han entregado las Medallas de Oro de la Provincia a Carmen Thyssen, Joan Hunt (presidenta de la fundación Cudeca), la Confederación de Empresarios de Málaga y el diario SUR.

Al acto han asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y los alcaldes de la comarca, con la de Casares, Antonia Morera, como anfitriona.
El presidente ha hecho referencia a la figura de Blas Infante, padre del andalucismo, y ha destacado que los galardonados comparten los valores alumbrados por este ilustre casareño, “el de una tierra integradora y solidaria, patrimonio de todos y no excluyente”.
Asimismo, ha ampliado el carácter festivo de la jornada de hoy a “un día de compromiso que arranca con el reconocimiento a quienes peor lo están pasando, a quienes han perdido sus puestos de trabajo, sus hogares, o quienes no han podido cumplir sus sueños. A todos ellos les digo que esta tierra no deja a nadie de lado y que todo nuestro trabajo lo hacemos pensando en ellos y en sus problemas”.
Además de las Medallas de Oro se han realizado menciones honoríficas a las fuerzas de seguridad del Estado que actuaron en las catástrofes naturales sufridas por la provincia en 2012 (el incendio de Barranco Blanco y las inundaciones de septiembre) y a Gunnar Wieslander, secretario de Estado de Suecia, por su especial relación con la provincia.

Una Andalucía más malagueña
 
Tras el acto de imposición de las distinciones, Bendodo ha reivindicado el compromiso de la provincia con Andalucía. “A menudo se ha cuestionado el papel de Málaga en la autonomía, pero los premiados representan a la perfección el papel que aspiramos a ejercer en la región: un liderazgo económico, un liderazgo cultural y un liderazgo solidario”.
El presidente ha manifestado que la Diputación, “dedicada ya en cuerpo y alma a la recuperación”, quiere asumir la responsabilidad de que Málaga tenga una voz clara en el contexto regional. Ha ofrecido la capacidad económica de la provincia y su apuesta por una Andalucía más dinámica para liderar el futuro de la región: “Trabajaremos por una Andalucía más malagueña porque a Málaga no le faltan fortalezas para asumir esta responsabilidad, que proceden tanto del esfuerzo del sector privado como del público”.
Así, ha enumerado infraestructuras como “una planta hotelera moderna y competitiva, una red de hospitales privados que quiere captar el pujante turismo de salud, empresas líderes en los campos de la agricultura y la tecnología, una Universidad cada vez más competitiva, un Parque Tecnológico del que nos sentimos orgullosos y grandes proyectos como el anillo ferroviario de Antequera, que el Gobierno licitará antes de fin de año”.
Bendodo ha apostado en su discurso institucional por “rehacer Málaga y Andalucía y conquistar el futuro a base de audacia y agilidad”. Para ello ha reivindicado la utilidad de las administraciones públicas y ha apelado a la responsabilidad de los políticos para trabajar juntos por intereses colectivos. “Ofrezco la lealtad institucional de la Diputación para contribuir a la dinamización de los proyectos que se hayan podido ver afectados por la falta de entendimiento político”, ha subrayado.
Más esfuerzo para el impulso económico
“La provincia de Málaga necesita más que nunca del compromiso de administraciones y responsables públicos; requiere políticos de verdad y consensos de ética y compromisos para realizar inversiones y gastos responsables que aceleren la recuperación”, según el presidente.
En el marco del Día de Málaga 2013, ante numerosos regidores de la provincia y autoridades regionales y nacionales, Bendodo ha avanzado que la Diputación trabaja en un Plan de Impulso Económico, “una medida excepcional que tiene el respaldo del Gobierno central y que contará con una importante inversión”.

Esta noticia ha recibido 1951 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998