Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
Acertado día de senderismo el protagonizado por el C.D. Rompesuelas en Villanueva del Trabuco del Trabuco
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 04.05.13 
Cuarta salida de las programadas por el Club D. Rompesuelas para la primavera, con visita a Villanueva del Trabuco, donde se realizó el sendero de los 101 caños, PR-A-339 con salida desde el Molino Jabonero, La Higuerilla, Los Caños, Chozas de Breves, Cortijo Los Pérez y llegada a la Plaza del Prado de la localidad.
Un sendero muy especial con la visita a la Fuente de los Cien Caños, para continuar al píe de la Sierra de San Jorge y Sierra Gorda, con un  recorrido total de unos 12´00 kilómetros, grado de dificultad media, que en algunos puntos del recorrido ha resultado complicado debido a la lluvia caída con anterioridad.
La Fuente de los 101 Caños, fue considerada Monumento Natural de Andalucía en el Boja de 13 de diciembre de 2011 y desde entonces se puede considerar un  santuario por la cantidad de visitas.
Visita turística a Villanueva del Trabuco, de cuya localidad se puede destacar la Plaza del Prado con 6.000 metros cuadrados, la Iglesia de la Virgen de los Dolores, Barrio de los Villares, Ermita San Antonio, sus fuentes y como no el encauzamiento del río a su paso por la localidad.
Este Club quiere agradecer al propietario y personal del bar Fegosi II, el trato recibido y las atenciones prestadas, ya que difícilmente se puede desayunar y almorzar de manera tan especial, dejando contentos a todos los que hemos realizado el viaje.
La próxima salida que realizará este Club será el día 18 del actual  a las 8´00 horas, con visita a Alfarnate y Alfarnatejo y la realización de una ruta por el valle de las cerezas, las plazas no ocupadas por socios, quedan a disposición de cualquier persona que lo desee al precio de 12 euros.
Esta noticia ha recibido 3060 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998