Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019

Comunicado de Proyecto Hombre
Nuestros servicios de rehabilitación son para todos, pero tienen un coste

Asociacion Amigos Proyecto Hombre. 08.05.13 
Desde C.E.S.MA. - Proyecto Hombre queremos hacer una declaración sobre la gratuidad de nuestro dispositivo, que desde hace 28 años está al servicio de la población malagueña. Queremos comunicar que el Artículo 1 de la carta fundacional de Proyecto Hombre dice que, para ser un centro de Proyecto Hombre la primera premisa que debe cumplir éste es la GRATUIDAD. Esto quiere decir que Proyecto Hombre Málaga atiende a cualquier persona, independientemente de los recursos que ésta tenga; con lo que quedan incluidas personas que no tienen recursos. Siempre, desde el comienzo, nos ha caracterizado esta apertura gratuita a nuestros programas.


Es necesario, sin embargo, aclarar que con las ayudas y subvenciones que nos llegan de organismos públicos y privados es imposible cubrir todas las necesidades que tiene una entidad como la nuestra. Y estas necesidades y cómo invertimos el dinero que nos llega, está expuesto públicamente en nuestra memoria anual.
Por otra parte, sabemos por experiencia que es bueno corresponsabilizar a la persona en proceso sobre el coste que tiene su proceso. Esto es debido a la valía que damos a las cosas que nos producen un esfuerzo. Es por ello que, desde hace un tiempo, explicamos a cada persona que inicia su proceso, el coste que tiene éste. Y les proponemos que, en la medida en que consideren oportuno o puedan, se impliquen en este coste. Y que, por supuesto, independientemente de lo que aporten (incluso si no aportan nada), se les va a atender de igual manera. Es más, con las aportaciones voluntarias de las familias se cubre solamente el 21,80 % del presupuesto total.
Además, esta donación les va a desgravar en la declaración de la renta, debido a su carácter de donativo (como cualquier donativo que se aporta a una entidad sin ánimo de lucro). Con lo que se puede convertir en un incentivo extra a la hora de aportar cualquier cantidad de dinero.
Creemos que con este comunicado queda clara nuestra postura sobre la gratuidad de nuestros programas. Si aun así hubiera alguna persona que necesita mayor aclaración, rogamos se pongan en contacto con nosotros, que no tendremos ningún inconveniente en seguir aclarando el asunto.

Asoc. Amigos Proyecto Hombre proyecto
atorre.amigosproyectohombre@gmail.com

Esta noticia ha recibido 3282 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998