Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Viernes 14 de Agosto de 2020
El nuevo PGOU de Comares proyecta un total de 405 viviendas futuras, de las cuales 165 serán VPO o de Promoción Pública
Malaka.es. 18.05.13 
Viernes, 17 de mayo de 2013. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Comares proyecta la construcción de un total de 405 viviendas durante los próximos años en el municipio malagueño, de las cuales 165 unidades serán Viviendas de Protección Oficial (VPO) o de Promoción Publica (VPP).
El documento, que ha sido redactado en todas sus fases por los técnicos de Planificación Territorial y Urbana de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga, ha sido aprobado hoy en fase provisional por el Pleno del Ayuntamiento de Comares en sesión extraordinaria.
Asimismo, el Gobierno local ha dado el visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental del planeamiento para su declaración definitiva, así como a su correspondiente Catálogo de Bienes, Inventario y Estudio de Infraestructuras.
De esta forma, el plan queda a expensas de ser aprobado por parte de la Junta de Andalucía. Al respecto, según ha explicado el diputado de Presidencia y responsable de Sopde, Carlos Conde, el planeamiento redactado “ha sido consensuado en todas sus fases con la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y con los Servicios de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente”.
“Se cumple de forma detallada con las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y con el Plan Subregional del Territorio de la Costa del Sol- Axarquía (POTAX)”, ha asegurado Conde.
Además, el planeamiento urbanístico futuro de Comares contempla la creación de dos pequeños polígonos industriales y de servicios para un total de 80 naves a fin de atender la demanda existente en el municipio al carecer de dichas infraestructuras.
Viviendas futuras
Comares dispondrá de 32.103 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado para 142 viviendas en ensanche del casco urbano, con un total de 6.423 metros cuadrados de suelo para áreas libres y equipamientos.
Respecto a suelo urbanizable sectorizado, se ordenan 64.486 metros cuadrados para 263 viviendas con un total de 12.829 metros cuadrados de suelo para áreas libres y equipamientos.
Para el disfrute de la población se habilitan 87.315 metros cuadrados para sistemas generales de áreas libres y otros 11.505 metros cuadrados para la creación de un recinto ferial permanente.
Inversiones
El nuevo PGOU recoge una inversión de 7.530.404 euros para financiar ocho actuaciones de mejora de la red viaria existente en el término municipal, así como otra partida de 1.437.750 euros para sendas obras en infraestructuras de la red de saneamiento y depuración de agua.
Para la mejora del servicio de abastecimiento de agua de la población, se prevén 11 actuaciones, entre ellas, la colocación de cuatro nuevos depósitos y la ampliación de conducciones, con una inversión de 1.095.780 euros.
Igualmente, el documento contempla la ejecución de 18 actuaciones de mejoras de pavimentación y mejora de jardines y zonas verdes en el casco urbano y los Ventorros, con una inversión de 794.125 euros.
En cuanto a los núcleos residenciales, se ordenan y mejoran las zonas rurales diseminadas y asentamiento de Mazmullar, El Romo, Llano de Almendra, Las Cuevas, Los Hijanos, Los Gallegos y la Alquería.
Esta noticia ha recibido 1850 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998