Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 29 de Septiembre de 2020
La Diputación mejora el abastecimiento de agua en Alcaucín y redacta un proyecto para crear un parque en Frigiliana
Malaka.es. 21.05.13 
La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, ha invertido 122.126 euros en mejorar el servicio de abastecimiento de agua en la zona de Los Morales del municipio de Alcaucín y, por otra parte, ha redactado un proyecto para crear un parque público en Frigiliana.
El diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha visitado las obras del proyecto de abastecimiento, que está ejecutando la empresa adjudicataria Gedaga Construcciones SL, consistente en la construcción de un depósito de 150 metros cúbicos a base de placas prefabricadas.

Acompañado por el alcalde de Alcaucín, Domingo Lozano, el diputado ha acudido hasta el lugar de las obras del nuevo equipamiento, que conectará con un pequeño depósito de la zona del Espino y permitirá abastecer las viviendas diseminadas en el entorno del caserío Los Morales.

“Es una obra muy necesaria que garantizará el suministro de agua en los núcleos residenciales en esta zona del término municipal de Alcaucín y que, además, responde al objetivo marcado por la Diputación de mejorar la red de infraestructuras en materia hidráulica en la provincia a beneficio de los ciudadanos”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente.

Por otra parte, Bernal ha hecho entrega al primer teniente de alcalde de Frigiliana, José Antonio Jiménez, del proyecto que los técnicos de la Diputación han redactado por encargo del Ayuntamiento y que supondrá la creación de un parque público, una zona de equipamiento público, en una parcela de 750 metros cuadrados, en la urbanización Loma de Las Vacas.

La institución provincial ha prestado la asistencia técnica para llevar a cabo este proyecto que contará con una inversión de 34.451 euros y que convertirá el terreno en un jardín de descanso, huerto vecinal y una pista de petanca  para juegos.

El diputado ha incidido en que el proyecto “respeta el pino ejemplar existente en la parcela” para lo que se han adaptado los distintos espacios en torno al mismo y se dotará de otros ejemplares, tanto arbustos, coníferas y árboles.

Esta noticia ha recibido 1866 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998