Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
Benahavís acoge el primer torneo internacional de baloncesto femenino de categoría absoluta que se celebra en la provincia
Malaka.es. 27.05.13 
El pabellón cubierto del municipio malagueño de Benahavís acogerá desde este jueves, día 30 de mayo, y hasta el próximo sábado, día 1 de junio, durante tres jornadas consecutivas, el primer torneo internacional de baloncesto femenino de la selección absoluta que se celebra en la provincia en el que participarán las selecciones de España, Holanda, Croacia y Turquía.

Este encuentro amistoso, que ha sido presentado hoy por la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, junto con el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y el  vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, servirá de preparación al equipo español para preparar el Eurobasket 2013 que se celebrará en Francia, del 15 al 30 de junio.

“El Eurobasket será dentro de nada y por ello este tornero se jugará con la máxima intensidad por los equipos de las cuatro selecciones participantes”, ha resaltado Bravo, al tiempo que ha agradecido la implicación del municipio de Benahavís con la práctica del baloncesto. A su juicio, el municipio “se ha enamorado del baloncesto” y lo demuestra no sólo con la acogida de eventos de esta categoría, sino también con las mejoras que han experimentado sus instalaciones deportivas.

En este sentido, Mena ha reconocido la afición cada vez mayor entre los vecinos de la localidad costasoleña por el baloncesto, sobre todo entre los más jóvenes, lo que ha derivado en la puesta en marcha de una escuela municipal. Pese a que el deporte más popular es el golf debido al gran número de campos que acoge el municipio, como bien ha recordado el alcalde, el baloncesto “cada vez tiene más fuerza”.

“Nos hemos volcado con la selección española en este evento, siguiendo así nuestra apuesta por el deporte y en este caso por el deporte femenino que siempre necesita un impulso más”, ha explicado el regidor.

Esta noticia ha recibido 1529 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998