Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Miembros de la Plataforma de Afectados por Hipoteca en Málaga asistirán al pleno del Ayuntamiento en defensa de familias realojadas
Malaka.es. 03.06.13 
Lunes 3 de junio 2013. El Grupo Municipal IU presentará en el pleno de hoy lunes 3 de junio a las 11h en el Ayuntamiento de Málaga una moción en la que instará al resto de grupos municipales a buscar una solución para las familias de los Realojos Ciudadanos. En esta presentación participarán portavoces de La Comunidad La Esperanza, La Corrala Buena Ventura y La Corrala Las Luchadoras, quienes expondrán sus casos y propondrán un diálogo con el objetivo de abrir un proceso de diálogo entre propietarios, administraciones públicas y familias realojadas para llegar a un acuerdo consistente en un Alquiler Social ajustado a las posibilidades económicas de la familia.

Se trata de familias -con numerosos niños- en situación de extrema necesidad que, respaldadas por el derecho constitucional que garantiza una vivienda recogido en el Art. 47 de la Constitución Española, decidieron realojarse en edificios de viviendas que no estaban siendo utilizados. Son de inmuebles propiedad de bancos y promotores inmobiliarios que estaban en desuso y vacíos incumpliendo la Función Social de la Vivienda.
 
Ante los distintos procedimientos judiciales emprendidos por los propietarios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca les apoya y convoca a la ciudadanía malagueña a que muestre su apoyo a estas familias que, en el caso de no llegar a un acuerdo, se quedarían sin una alternativa habitacional. Siendo responsabilidad tanto de los propietarios y las administraciones por no dar solución a estos casos en un contexto marcado por la emergencia social y habitacional que vive Málaga, Andalucía y España.
 
Contactar con: Antonio Alarcón (673 962 374)

PAH Málaga
pahmalaga@gmail.com      
www.pahmalaga.es

Esta noticia ha recibido 1348 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998