Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•22 usuarios en línea • Viernes 24 de Enero de 2020
IU pedirá en el Consejo de Parcemasa que se retiren los complementos salariales de cuatro directivos
Malaka.es. 11.06.13 
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga, exigirá en el Consejo de Administración de Parcemasa, previsto para este jueves, que se inicien los trámites legales para la eliminación de complementos salariales otorgados discrecionalmente por el anterior gerente de la empresa a cuatro directivos de la sociedad por ser ilegales al no ser aprobados por ningún órgano de la empresa, ha anunciado la concejala de IU Ana García Sempere, que se ha remitido  al informe del secretario general. “Desde IU exigimos que se rectifique por coherencia y equidad con el resto de la plantilla de Parcemasa, que lleva tres años de congelación salarial pactada, más un año obligado por el convenio colectivo.Un esfuerzo muy superior al pretendido ahorro que ha intentado justificar en varias ocasiones el alcalde".
Como recordarán, el informe del secretario general avala lo que ya venía denunciando IU de que la adjudicación de estos complementos ha sido otorgados por un órgano incompetente, ya que el anterior gerente no gozaba de poderes suficientes para asignar complementos retributivos al personal de la empresa.
García Sempere señaló al alcalde y la concejala de Medio Ambiente, como responsables de estas situaciones irregulares "que no es la primera vez que se producen en Parcemasa y a ser los encargados de un control que parece que no existe”.
 El grupo municipal de IU denunció el pasado día 22 de marzo  la existencia de estos pluses y complementos secretos y solicitó la convocatoria de una sesión extraordinaria del mismo para tratar de forma monográfica el asunto "aunque a fecha de hoy este aún no ha sido convocado".
La concejala de IU pide al alcalde que actúe rápido y de forma contundente para reparar esta injusta situación de diferente trato a los directivos por una parte, a los que se le concede discrecionalmente sobresueldos, y a los trabajadores por otra, a los que se les aplican recortes y una congelación salarial, además de hacer peor sus condiciones con más carga de trabajo al no cubrirse bajas y jubilaciones." Esperamos que el alcalde y la presidenta del Consejo, Ana Navarro, dejen de vulnerar los mecanismos de control y negociación que son los que garantizan los derechos laborales de los trabajadores”.

IU Málaga
Esta noticia ha recibido 2149 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998