Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019

La playas La Misericordia, El Palo, Pedregalejo y El Dedo reciben la marca "Q" de calidad

Malaka.es. 11.06.13 

Ayuntameinto de Málaga. 11/06/2013.- La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, ha recogido este mediodía en Madrid de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la Marca “Q” de Calidad de las cuatro playas de la capital malagueña catalogadas este año con esta distinción. Este reconocimiento ha ido a parar a las playas de La Misericordia, El Palo, Pedregalejo y El Dedo. Años anteriores estas playas ya han recibido también esta distinción. La playa de la Misericordia y la de El Dedo se vienen certificando con la “Q” de Calidad desde el año 2006, mientras que la de Pedregalejo y El Palo la tienen desde el 2007.

La Marca “Q”, el elemento más visible de todo el sistema y cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, es el sello de garantía común a cualquier relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha Marca, emitiendo en su caso el certificado de conformidad y licencia de uso.
Esta distinción cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados. Prestigio porque la Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas. Diferenciadora, que la obtendrá aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Normal de Calidad de Servicios. Fiable porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados se acuerdo a la formativa intersectorial. Rigurosa porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los reglamentos y normas y Promoción ante los consumidores por las administraciones.
La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.

PLAYAS VALORADAS POSITIVAMENTE EN 2012

En este marco de calidad, hay que recordar que el pasado verano las cuatro playas que hoy han vuelto a recibir la Q de Calidad: Misericordia, El Dedo, El Palo, y Pedregalejo fueron valoradas positivamente por la mayor parte de los usuarios consultados en una encuesta de satisfacción realizada por el Ayuntamiento de Málaga. las playas obtuvieron una calificación global de 4,09 sobre 5. En este balance se recogieron las múltiples actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en la temporada estival: campaña de eliminación de colillas, servicio de salvamento y socorrismo, espacio reservado a deportes náuticos, mantenimiento, inspecciones,  simulacro de emergencia,  cine de verano, talleres educativos,  simulacro medioambiental, vigilancia de playas, limpieza y recogida de residuos en el mar.

En el informe de satisfacción se recogió también que todas las playas superaron la nota del 4. Los encuestados dieron una puntuación máxima a la playa de El Dedo con una nota de 4,15, mientras que la de La Misericordia alcanzó el 4,08 y las de El Palo y Pedregalejo obtuvieron un 4,07. En cada una de las playas se analizaron los aspectos físicos, equipamientos, servicios, soportes informativos y puntos de movilidad reducida (encuesta sólo realizada a los usuarios de este servicio).

Esta noticia ha recibido 1698 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998