Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
 Galán Palmero Abogados obtiene una nueva victoria sobre las “cláusulas suelo” de las hipotecas
Francisco Galán Palmero. 14.06.13 
13.6.2013  El Juzgado de lo Mercantil n 2 de Málaga dictamina en un procedimiento la nulidad de la “cláusula suelo” de una hipoteca con carácter retroactivo.
El despacho de abogados Galán Palmero Abogados, ha obtenido una sentencia del Juzgado de lo Mercantil n 2 de Málaga,  que sienta un precedente en el tema de las “cláusulas suelo” de las hipotecas, pues no sólo ha declarado nula dicha cláusula sino que lo hace con carácter retroactivo, es decir, que obliga a la entidad financiera condenada Caixa Galicia a devolver los intereses cobrados de más al consumidor.


La importancia de esta sentencia, estriba en que va más allá de la jurisprudencia establecida recientemente por el Tribunal Supremo. Pues este alto Tribunal sólo ha dictaminado como nulas las “cláusulas suelos” realizadas sin información al consumidor y no con carácter retroactivo. Sin embargo en la sentencia obtenida por el Despacho Galán Palmero Abogados, se va más allá, pues al considerar la Juez de lo Mercantil n 2 de Málaga que la cláusula suelo es abusiva y por tanto nula de pleno derecho, aplica el sentido jurídico de la nulidad, es decir, la inexistencia de esa cláusula abusiva y por tanto al ser nula obliga a la entidad financiera a devolver los interés cobrados de más por aplicar un suelo a la bajada de intereses. En este caso además de dictaminar la nulidad de la cláusula para el futuro ha ordenado la devolución de 3.900 euros cobrados de más al joven matrimonio representado por nuestro despacjo.-

Más Info: info@galanpalmeroabogados.es   T: 952239087   www-galanpalmeroabogados.es

Esta noticia ha recibido 3103 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998