Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Iniciativa popular histórica para fusionar 8 municipios de Málaga
Malaka.es. 14.06.13 
Un colectivo de ciudadanos de las localidades que integran la Comarca del Guadalteba (Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba) han puesto en marcha una iniciativa para la constitución de un único municipio que los integre a todos bajo la denominación de "Municipio del Guadalteba”.
Con dicho fin, han entregado a cada alcalde de los ocho municipios que integran Guadalteba un escrito en el que se les insta a plantear una moción en sus plenos municipales "para el inicio de la unión de nuestros pueblos y la consecución de un único municipio”.

Además, se va a iniciar en los ocho municipios un proceso de recogida de firmas entre la ciudadanía que dote de un respaldo social a esta iniciativa. Para ello, se pretende habilitar una plataforma digital para que la gente pueda adherirse también a través de Internet.

"Nuestra Comarca del Guadalteba ya dispone de una experiencia de varias décadas en la prestación de servicios y relaciones institucionales. Las ventajas en la Comarca del Guadalteba son superiores a los inconvenientes. El Consorcio Guadalteba lleva 19 años prestando servicios a los actuales municipios y planteamos el reto social de una nueva institución que sustituya a la actual”, se puede leer en el manifiesto remitido a los ocho alcaldes del Guadalteba.

Este proyecto promueve un cambio sustancial y profundo de las estructuras de los partidos y del funcionamiento individual de cada Alcadía y Ayuntamiento. "Disponemos de muchas y muy buenas instalaciones sanitarias, educativas, deportivas, de ocio..., por ello nos vemos en la obligación de mantenerlas con su puesta en valor”.

Dichas instalaciones fueron el fruto de la unión de los pueblos y, en razón de cada uno por separado, afirman que son inviables en el presente. "De aquí nace la necesidad de un colectivo como el nuestro, de entre 25.000 y 30.000 habitantes, para que las mismas sean admisibles y con futuro de garantía”, concluyen. 

http://www.tribunamunicipal.es/nacional/8510_iniciativa-popular-historica-para-fusionar-8-municipios-de-malaga.html

Esta noticia ha recibido 1377 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998