Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020

Acta de la Asamblea de Yayos Flautas de Málaga, celebrada en la Casa Invisible, el jueves 11 de julio del 2013

Malaka.es. 13.07.13 

Comenzó la sesión a las 18:15 y debemos destacar la incorporación de nuevos yayos a los que les damos la bienvenida.
La reunión dio comienzo con la lectura de un comunicado de los Yayos Flautas de Cataluña en el que esbozan distintos acciones. Tras muchas intervenciones, prácticamente lo hicieron todos los asistentes, en las que se mezclaron temas distintos: valoración de la acción realizada el  miércoles 3 de julio, acciones a realizar para septiembre, extensión se los Yayos Flautas por la provincia, contactos con centro de días, relación con las centrales sindicales...

Se llegaron a los siguientes acuerdos:
1) Valorar muy positivamente la rueda de prensa realizada el 3 de julio, presentando ante los medios de comunicación la denuncia que se presenta ante el Fiscal General del Estado. La acogida de la prensa superó nuestras expectativas pues fue recogida la noticia por la totalidad de los medios escritos y radios de Málaga, así como Canal Sur TV y distintas emisoras locales de Tv
2) Enviar un dossier a los Yayos de otras provincias en el que iría: copia de la denuncia, el comunicado de prensa, fotocopias de lo recogido por las prensa escrita, y un escrito en el que se propone realizar una acción conjunta de todas las provincias en el mes de Septiembre. El motivo de esta acción es que esperamos que el gobierno intente legislar, siguiendo los consejos del “grupo de expertos”, y recibamos un ataque a las pensiones en ese mes.
3) Se considera muy interesante entrar en contactos con los centros de días y conectar con otros pensionistas.
4) Realizar conferencias abiertas en distinto pueblos de la provincia. En estas conferencias explicaríamos qué somos los Yatos Flautas, cómo funcionamos y qué pretendemos; explicaríamos la situación de las pensiones y las intenciones privatizadoras de la derecha e intentaríamos constituir una Asamblea de Yayos Flautas.
5) Durante los meses de agosto y lo que queda de julio, funcionaremos con una comisión permanente abierta a la participación de todo@. Esta comisión se encargará de mandar el dossier y la propuesta de acción conjunta a las demás provincias, preparar las conferencias abiertas. Avisará al resto de la Asamblea el día que se reúne  y convocará Asamblea Extraordinaria en el caso de que sea necesario.
6) Las próxima Asamblea se convoca para el miércoles 4 de septiembre, a las 18:00 en la Casa Invisible.
Terminada la reunión la mayoría de los asamblearios se bajaron al bar para despedirnos con un refrigerio, deseándonos buen verano.                       
                                                                                               Salud y Alegría
Esta noticia ha recibido 1663 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998