Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
Una socia de FACUA-Málaga recupera 20.000€ de un producto financiero tóxico
Facua Málaga. 16.07.13 
Nuestra  socia M.L. contrató con la CAM (perteneciente en la actualidad a Grupo Banco Sabadell) un deposito a plazo fijo por duración de 24 meses, ya que su intención era contratar un producto de ahorro seguro. Poco tiempo después de esa contratación, recibe una llamada de la sucursal para que acuda a la misma para firmar unos documentos para dividir en dos el deposito a plazo fijo. De esta forma, sin proporcionar la debida información a la contratante, se le vende como un producto seguro y adecuado, el denominado doble ahorro combinado, la mitad del capital estaba en un plazo fijo y la otra mitad del capital iba a deuda CAM. De esta forma, se adquirieron “obligaciones mediterráneo 150815”, por importe de 20.000 euros. Nuestra socia no fue informada de que estaba cambiando de un plazo fijo seguro a un producto de riesgo.

Por estos hechos, se interpuso reclamación ante la entidad que obtuvo como respuesta un correo electrónico con una, cuando menos, sorprendente propuesta que no era otra que la concesión de un préstamo personal por la cantidad que no podía recuperar de su fondo, concretamente 20.000 euros, con sus correspondientes intereses, es decir, el banco siempre gana, tratando de colocar nuevamente un producto que le generaría más beneficios.

 Ante la imposibilidad de conseguir una solución satisfactoria en mediación con la entidad bancaria, se formuló reclamación ante la Comisión Nacional de Valores, que dio traslado de la misma a la reclamada que ante la contundencia de los hechos propuso la íntegra devolución del importe invertido en deuda CAM, por lo que nuestra representada ha logrado recuperar los 20.000 euros indebidamente colocados en un producto financiero de alto riesgo.

Jose Luís Sánchez
Gabinete de prensa
FACUA Málaga

Esta noticia ha recibido 1664 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998