Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
La plaza de toros de La Malagueta acogerá en agosto la ópera Turandot, en la que participan un centenar de artistas
Malaka.es. 16.07.13 
La plaza de Toros de la Malagueta acogerá el próximo 1 de agosto, a las 22:00 horas, el espectáculo Turandot, ópera de Giacomo Puccini ambientada en el Pekín de tiempos legendarios. Lo hará de la mano de DonBass Opera, la Ópera Nacional de la ciudad ucraniana de  Donetsk. De este modo, Grupo Mundo y la agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, Concerlírica, traen a Málaga un evento en cuya representación participarán 100 artistas de primer nivel.

Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada del director musical Arturo Díez Boscovich. “Volvemos a traer ópera a La Malagueta, por segundo año consecutivo en un espacio escénico perfecto para ello, como es la plaza de toros”, ha afirmado la diputada. Bravo ha animado a los malagueños a disfrutar de este espectáculo. “Aumentamos la oferta cultural de calidad en los meses de mayor afluencia. El año pasado con La Traviata, el resultado fue muy positivo, y por qué no repetir este año con la ópera de Puccini”, ha apuntado Bravo.
Por su parte, el malagueño Arturo Díez Boscovich, que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo, será el encargado de dirigir el espectáculo en el que la música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Donbass, cuyo coro está considerado por la crítica especializada como el mejor de Ucrania.
Boscovich ha explicado que esta ópera escrita por Puccini y completada, tras su muerte, por Franco Alfano, “plasma una historia de amor que es una leyenda oriental, en la que Puccini utiliza algunas escalas y melodías populares chinas”.
La princesa Turandot, el príncipe Calaf, la exclava Liu, el rey destronado Timur, el gran canciller Ping, el mariscal Pang, el cocinero mayor Pong, el emperador Altoum, el príncipe de Persia, y  el verdugo,  conforman el elenco de personajes principales. Por otra parte, los criados del verdugo, niños, sacerdotes mandarines, honorables, sabios, criadas de Turandot, soldados, guardas, espíritus de los asesinados y la plebe forman el coro.
Boscovich ha destacado al elenco de artistas de primer nivel que participarán en la ópera, como la solista Olga Perrier, que hará de la princesa Turandot, uno de los papeles más duros; el tenor Giorgi Meladze, que ha formado parte de Turandot en más de 50 ocasiones, y la prestigiosa soprano española Helena Gallardo, que interpretará el personaje de Liu.
“Es una ópera muy exigente a nivel vocal, para el coro y la orquesta, es compleja a nivel musical”, ha concluido Boscovich.
Las entradas se pueden  adquirir en www.malagaentradas.com.

 

Esta noticia ha recibido 1766 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998