Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Mayorías y minorías
Carlos Carmona Sanchez. 18.07.13 
El hecho de tener la mayoría no demuestra en absoluto que uno tenga razón; más aún, las personas han sido siempre impulsadas hacia adelante por la iniciativa y obra de individuos y de minorías, mientras la mayoría somos por naturaleza lentos, conservadores, obedientes al más fuerte, a quien se encuentre en posiciones ventajosas... Pero si no admito en absoluto el derecho de la mayoría a dominar a la minoría, hay que rechazar aún más el derecho de la minoría a dominar a las mayorías. Sería absurdo sostener que uno tiene razón porque está en minoría. Sí existe en todas las épocas minorías progresistas, avanzadas a su tiempo, hay también minorías retrasadas y reaccionarías; y existen hombres y mujeres geniales que se adelantan a su época, hay también locos,  imbéciles y especialmente inertes que se dejan arrastrar por la corriente en que se encuentran.

 En la actualidad estamos gobernados por una “minoría” mayoritaria, acusada de recibir dinero en B, con todo el mundo pidiendo explicaciones, aprovechando cualquier descuido para clavarte una ley conservadora en las espaldas (“ A Wert María Purísima”). Apoyándose en los beneficiarios de esta sin razón, esos empresarios que han logrado reducir la antigüedad de los trabajadores, abaratando despidos, salarios... Volviendo vulnerable a toda una clase social,  atacando a los pocos jueces y periodistas que intentan ser menos parciales. Con una oposición inútil, prisionera de una “minoría” mayoritaria. Después dicen: - que la anarquía es el caos.  Por si acaso, rezo mi oración favorita: - Santa Rita que me dejen como estoy.
Esta noticia ha recibido 2089 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998