Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019

Heredia interpela al Gobierno de Rajoy por el cierre de la segunda pista del Aeropuerto de Málaga

PSOE de Málaga. 22.07.13 

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado esta mañana que ha registrado en la Cámara Baja una pregunta para que el  Gobierno de Rajoy explique los motivos por los que se ha producido el cierre de la segunda pista del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras conocerse en los últimos días que la dirección de esta infraestructura aeroportuaria ha cambiado las condiciones para llegar a un acuerdo laboral con la actual plantilla de bomberos que mantenía operativa la pista realizando horas extra. El parlamentario socialista considera "un grave ataque al sector turístico de la provincia" que la dirección de la infraestructura aeroportuaria malagueña no haya llegado a un acuerdo con la plantilla de bomberos para que la pista se mantenga abierta en plena temporada turística

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a preguntar al Ministerio de Fomento por qué se ha llegado a esta situación en plena temporada turística, sobre todo teniendo en cuenta estamos ante los meses de mayor actividad económica en nuestra provincia y que es cuando se alcanza el mayor número de vuelos de todo el año", ha afirmado Heredia. La segunda pista ha supuesto una inversión de más de 470 millones de euros y duplica la capacidad del Aeropuerto al permitir que 70 aeronaves operen cada hora, lo que equivale a más de 30 millones de viajeros al año. Por eso, para el parlamentario malagueño, "no se entiende que la actual dirección de AENA quiera mantener un conflicto laboral en la principal puerta de entrada de viajeros de Málaga, salvo que estemos ante otra muestra de la incapacidad y la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy con nuestra provincia y con todo lo que concierne a los proyectos que impulsamos los socialistas en torno al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol".

Así, Heredia ha afirmado que el cambio de la dirección del aeropuerto malagueño tras la llegada de Rajoy y las decisiones del Gobierno del PP, en general, "están poniendo en riesgo el liderazgo del tercer aeropuerto por número de viajeros a nivel nacional". "Así se ha visto durante la pasada Semana Santa cuando AENA no abrió la segunda pista a pesar del incremento de vuelos o con la inauguración parcial del acceso sur después de dejar más de un año en un cajón y sin dotación presupuestaria un proyecto que estaba listo para su finalización", ha recordado. "Ahora nos enfrentamos a un conflicto laboral que no permite mantener abierta la segunda pista cuando se había llegado a un preacuerdo con la plantilla de bomberos para llegar hasta los siete meses de actividad, lo que supone otro grave ataque a nuestro sector turístico, que ya viene padeciendo las consecuencias de la subida del IVA o de las tasas aeroportuarias impuestas por el PP", ha concluido.

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 3268 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998