Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017

Contra la estafa de las multidivisas y Banco Popular:
¡No nos vamos sin la dación para José Antonio!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 26.07.13 

Hoy las PAHs de Catalunya, Valencia, Horta Sud, Camp de Morvedre, Camp del Túria, La Hoya, Burjassot, Huelva, La Rioja, Lanzarote, Navarra, Asturias (Gijón), Cáceres, Burgos, Sevilla, Cádiz/Chiclana, Málaga, Almería, Miranda de Ebro.... ocupan oficinas de Banco Popular en todo el Estado para exigir la dación para José Antonio.
En Málaga se ocupará la oficina sita en calle Larios, 10-12 a partir de las 10h.
Málaga, viernes 26 de julio de 2013.  José Antonio contrató una hipoteca multidivisa para acceder a su actual vivienda, la cual ahora no puede pagar por falta de ingresos. A pesar de que la PAH mantiene una negociación colectiva abierta con el Banco Popular, éste se niega a tratar siquiera el caso de José Antonio. Las hipotecas multidivisas han sido reconocidas por diferentes sentencias como un producto tóxico, sin embargo, el Banco Popular se niega a negociar con los clientes que contrataron esas hipotecas.

Recordamos que nuestro compañero José Antonio dejó de pagar no porque quisiera, sino porque se separó de su ex mujer y se quedó sin trabajo. Además, la hipoteca multidivisa que el Banco Popular le vendió con desinformación y engaño le está arruinando la vida porque, después de pagar más de 100.000 euros durante 5 años, la hipoteca inicial de 390.000€ se ha convertido en una hipoteca de 590.000 euros. Si esto no es engaño, estafa y robo, que venga un juez y lo vea. Esto es una muestra más que evidente de la estafa que suponen las multidivisas.

Por otro lado, no está de más recordar que el Banco Popular tiene un fuerte vínculo con el Opus Dei, que se define como “una institución de la Iglesia Católica” que dice promover “el servicio a los demás y la mejora de la sociedad”, ¿está de acuerdo la Iglesia Católica con este comportamiento? ¿estafar a ciudadanos honrados con productos tóxicos como las multidivisas les parece “mejorar la sociedad”? ¿entre el “servicio a los demás” se encuentra el engaño y el robo?.
El pasado 10 de Julio, después de repetidos intentos de negociación y diálogo por parte de la PAH, PAHs catalanas ocuparon una oficina bancaria en Barcelona para exigir negociar con la entidad. Banco Popular ordenó el desalojo forzoso de 129 miembros de la PAH de la oficina de las Ramblas de Barcelona. Nos sacaron una a una por la fuerza.

El Banco Popular nos engañó durante todo el día prometiéndonos que íbamos a firmar la dación en pago para José Antonio si desalojábamos. En el momento que les pedimos una prueba escrita vía mail rompieron lo que pensábamos era una negociación y solicitaron el desalojo (con todo lo que ello implica) en lugar de buscar una solución al problema de José Antonio.

Hoy estamos ocupando en todo el estado las oficinas del Banco Popular. Hoy la PAH le dice al Banco Popular que todos somos José Antonio, y que no estamos dispuestos a permitir ni una sola estafa más.

Con las ocupaciones simultáneas de hoy exigimos:

- Justicia: la dación para José Antonio es una cuestión de mínimos, no de máximos. Mantendremos y aumentaremos nuestras acciones de denuncia, y no abandonaremos las oficinas de Banco Popular ocupadas hoy en todo el territorio Español hasta que, como mínimo:

-  El Banco Popular anule la hipoteca multidivisa con la que engañaron a José Antonio.

-  A continuación le acepten la dación en pago y la extinción de deuda.

-  Banco popular designe interlocutores válidos y con poder de decisión en el ámbito  Estatal y deje de engañarnos y dilatar el tiempo de respuesta.
 
Comunicación PAH Málaga
Nico Sguiglia  (Tlfn.: 617 259 609)

pahmalaga@gmail.com
www.pahmalaga.es
http://afectadoshipotecamalaga.blogspot.com
Facebook: Afectados por la Hipoteca Málaga
Twitter: @PAHmalaga

Esta noticia ha recibido 1385 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998