Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Iznate celebra este sábado la XV Fiesta de la Uva Moscatel con la degustación de 2.000 kilos de fruta
Malaka.es. 31.07.13 
Una celebración declarada de Singularidad Turística por la Diputación en 2004 que en su pasada edición atrajo al municipio a cerca de 3.000 visitantes
Cumpliendo el calendario que marca el primer sábado de agosto como el Día de la Uva Moscatel, el próximo 3 de agosto, el municipio de Iznate celebrará la XV Fiesta de la Uva Moscatel, cuyo origen data del año 1999, aunque no fue hasta 2004, cuando fue declarada festividad de Singularidad Turística por la Diputación  de Málaga.
El programa de actividades arrancará el próximo sábado, a las 19:00 horas, con un mercadillo artesanal en que podrán adquirirse productos de la provincia de distinto género (cuero, orfebrería, alimentación). No obstante, el mayor atractivo del día es la celebración de una ruta gastronómica por las calles del municipio. “Este año habrá doce puestos repartidos por distintos rincones del trazado árabe de Iznate en los que se podrán degustar gratuitamente platos típicos de la zona”, ha explicado Campos.
Además, pandas de verdiales, banda de música y la actuación del cuadro flamenco de ‘La Lupi’ amenizarán la fiesta en la que también está previsto hacer un reconocimiento institucional a varias personas del municipio por su implicación activamente en la realización de este evento, así como, en esta edición, al delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero.
Cabe recordar que Iznate es un municipio eminentemente agrícola. Ya a finales del siglo XVI aparece como uno de los pueblos con mayor producción de uva, siendo citado como preferencia para abastecer algunos comerciantes de Madrid.
La recolección de la uva se lleva a cabo durante el mes de agosto. Días, por tanto, en los que la gran mayoría de familias del municipio se traslada al campo para llevar a cabo las tareas de recolección y secado de la pasa.
Por ello la fiesta es también de agradecimiento por la cosecha de uva que se va a recolectar y que, según el alcalde de Iznate, “este año tendremos una gran cosecha pese a que el mes de mayo el tiempo no fue muy bueno”. Asimismo es un día de despedida para todas esas familias que se trasladan al campo durante la época estival para llevar a cabo esos trabajo de recogida del fruto.
Esta noticia ha recibido 1739 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998