Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
¿Medio o cuarto y mitad de ambiente?
Carlos Carmona Sanchez. 16.08.13 

EL gobierno municipal de Alhaurin de la Torre, mantiene una política medioambiental unida más a las formas que al fondo. La política de estética, dedica una parte importante de sus recursos a cuidar jardines y hacer rotondas en connivencia con urbanismo. Todo un logro, aunque haya voces que critiquen las podas extremas realizadas por personal ajeno al Ayuntamiento. Yo, que no entiendo del asunto, sigo viendo precioso los jardines de nuestro pueblo. Lo de las rotondas no lo llevo tan bien, porque me producen “mareos” el excesivo número de ellas. En educación, la línea de actuación es más bien pobre a excepción del día dedicado al medio ambiente, la atención a los colegio de la zona, fue un éxito. Se echa en falta, un apoyo a los centros que mantienen un compromiso con su medio, dotándolos de un pequeño presupuesto.

Sé que dirán: - ¡es que la Junta...! Aunque ponga material no es suficiente. La aportación de la localidad, sería definitiva para potenciar la zona, transformarla en puntos de influencia ambiental. Serán esos alumnos y alumnas, los que busquen soluciones a su entorno en un futuro no lejano. Por otro lado, me llama la atención, la laxitud con la que se toman eso de las prevenciones, hay un riesgo real en las calles de las urbanizaciones que limitan con el monte, están muy expuestas a ser victimas de un fuego. Según su concejalía, dice tener planes de prevención de incendios incluidos en los planes de emergencia. Yo no logro dar con ellos, tienen que ser expuestos al público, para ser utilizados en caso de necesidad. Pero lo peor no es eso, lo que puede resultar trágico, es que no se llevan a cabo las labores de limpieza detalladas en el documento antes citado. Abarataría el coste, la unión de las urbanizaciones, si el Ayuntamiento lograra mediante una campaña que trabajaran todos en un solo sentido. Darían empleo limpiando las zonas limítrofes con el monte. Evitando poner en riesgo el patrimonio natural, privado, incluso humano.

Otra cuestión son las basuras, aunque se ha remplazado contenedores, hay urbanizaciones donde este tema no termina de resolverse. Se hace necesario, una estrategia que permita el equilibrio entre la cantidad y los diferentes tipos de basura. Que el  residente encuentre un lugar próximo que le permita depositar las basuras sin ser una molestia más para el resto de la comunidad.

Por último, la naturaleza: -¿ Qué se va hacer con respecto a la recuperación de la Sierra, de qué forma se reparará la expoliación natural de este pueblo, cómo podemos intervenir los ciudadanos y ciudadanas para recuperar nuestro espacio natural? Hay colectivos que actúan en es esta dirección, sin embargo, la apuesta de este gobierno municipal sigue siendo muy deficitaria.

Esta noticia ha recibido 2354 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998