Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Aguas residuales tiradas al Arroyo de la Zorrera
Francisco Pérez Ríos. 17.08.13 
Al realizar un recorrido por el Arroyo de las Zorreras de nuestro municipio, al llegar a la parte posterior del Colegio San Juan y finca del Portón, me llegó un hedor a aguas residuales impresionante, circunstancias que me hizo adentrarme en el cauce del citado arroyo, descubriendo que las causas que originaban el mal olor eran por salidas de aguas residuales a través del respiradero-aliviadero que desde la calle Juan Carlos I pasando por la calle Rosario Pino lleva las aguas pluviales de la calle Juan Carlos I al Arroyo de la Zorrera, dichas obras comenzaron a realizarse en octubre del 2011 y terminaron unos 5 meses después, la idea era y es brillante, pero como dice el refrán el que hace la ley también  supuestamente puede eludir las mismas, pues resulta que por dicho aliviadero para aguas pluviales también se tiran o corren aguas residuales.
Desconozco la procedencia de las aguas residuales, pero si me he podido informar que en ocasiones sale una cantidad importante, cuestión que no he podido captar en varios paseos.
La procedencia es clara, como también lo es el agua en el cauce del arroyo, circunstancias que en los momentos actuales  de calor se hace más ostensible, en un camino paralelo al arroyo que da entrada a muchas fincas, arroyo que también sirve para  pastoreo y de paseo a muchos alhaurinos, que no encuentran explicación a este insólito hecho, puesto que la calle Rosario Pino fue remodelada en su totalidad. “Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar a las piedras”, frase atribuida en general a Don Quijote.
Esta noticia ha recibido 2922 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998