Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019

Sobre los problemas del Distrito de Palma-Palmilla con EMASA

Malaka.es. 30.08.13 

Las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Facua Málaga, Uce Málaga y Al-Andalus Málaga facilitan a los interesados del Distrito de Palma-Palmilla el estudio e informe en relación a las cantidades reclamadas por EMASA
Desde el inicio del mes de junio, las asociaciones de consumidores han analizado y estudiado aquellos casos en que los afectados han solicitado expresamente su pronunciamiento sobre la idoneidad de las cantidades reclamadas por la Empresa Municipal de Aguas (EMASA).

Durante los meses de junio y julio, los lunes, miércoles y viernes, y en horario de 11.00 a 13:00 horas, las asociaciones han estado a disposición de los usuarios en el Centro 26 de Febrero, en el Centro Municipal de Servicios Sociales del distrito y en las propias sedes de las asociaciones, siendo un total de dieciocho interesados los que han demandado el estudio y valoración de su caso.
Es preciso destacar que, según las cifras facilitadas por EMASA, más del 80% del total de suministros existentes en la zona se encuentran al corriente de pago de facturas, siendo 1.796 los suministros sobre los que afirma la empresa pública existen cantidades impagadas. También cabe apuntar la escasa documentación de que disponían la gran mayoría de afectados que optaron por solicitar la intervención de las asociaciones.
Ante estas circunstancias y habiendo detectado un importante déficit de información entre los usuarios sobre sus derechos, las asociaciones optan por emitir un informe jurídico general que recaba la casuística completa en casos
de reclamación de deuda de suministro de agua, con el fin de resultar su actuación útil para cualquier usuario afectado por una situación similar. Además, en los dieciocho casos analizados, se proponen medidas concretas que solventen la problemática planteada.
FACUA-Málaga, UCE y Al-Andalus Málaga concluyen que la anómala situación en el Distrito de Palma-Palmilla en cuanto al estado de titularidad de viviendas y suministros domiciliarios, genera en estos ciudadanos una grave situación de indefensión, cuestión que deberían abordar de una vez por todas las administraciones competentes.
Finalmente las asociaciones animan a los usuarios a informarse de sus derechos antes de aceptar con su firma la existencia de cualquier deuda, ya que es en ese momento previo cuando pueden evitarse problemas posteriores con un simple asesoramiento.
Si desea ampliar esta información puede contactar:
-Al-Andalus: 952 21 35 40
-Facua: 952 25 46 07
-Uce: 952 21 78 58 - 692059113
Esta noticia ha recibido 1848 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998